Si ya estás planificando un viaje para las próximas vacaciones de Verano 2023, pero el presupuesto es ajustado, hay una alternativa que quizás ha pasado por tu mente pero no te has atrevido a experimentar, que es la de ir recorriendo lugares solo con una mochila a la espalda, lo cual es significativamente más económico que hacer reservaciones en hoteles tipo Resort.
Estamos seguros que este tipo de turismo no es para todos, pues se requiere tener la disposición de disfrutar con cada situación que se te presente en el camino, pero solo es cuestión de probar y aplicar algunos consejos que ayudarán a dar este gran paso que te abrirá las puertas del mundo y ampliará tus experiencias si tu meta es recorrer el país o el mundo.
Te podría interesar
¿Cómo ahorrar en los viajes de Verano como mochilero?
De acuerdo a Núria Cabrero, editora del portal de viajes español Lonely Planet, quienes optan por hacer de sus viajes una experiencia mochilera, son los que más ahorran, siempre y cuando se planee meses antes la ruta a conocer, por lo que recomienda enterarse de la situación que acontece en los destinos trazados, aplicarte vacunas y adquirir anticipadamente los boletos de la transportación que vayas a usar durante el viaje.
Hay quienes reúnen el dinero para iniciar la travesía y conforme van avanzando, se hacen de trabajos temporales o de la venta de alguna artesanía que sepan elaborar para continuar pagando el viaje. Entre los destinos que son más económicos a nivel mundial son Latinoamérica y Asia, por lo que países como Costa Rica, México, Perú, Bolivia o Brasil son los más frecuentados ya que visitarlos no representa un gasto mayor.
Te podría interesar
Otro de los consejos es trasladarte en transporte público y hospedarte en casas locales -a cambio de trabajo- pero los hostales y albergues también son una excelente idea antes de buscar un hotel; respecto a la comida, también opta por ir donde come la gente del lugar o si se te presenta la oportunidad de que te inviten en una casa, no dudes en agradecer y aceptar, pues ello enriquecerá la experiencia.
Lo que la experta aconseja es dejar en casa los prejuicios para aceptar cualquier imprevisto de la mejor manera posible, así como mantener siempre un respeto por las personas y lugares que visitas, entregándote a vivir plenamente cada sitio sin pensar ni preocuparte por el siguiente.