Si buscas la oportunidad de vivir en el extranjero pero que sea de manera rápida, puedes comenzar con el trámite de la visa dorada, una opción habilitada en varios países de Europa y de otras partes del mundo que te brinda la posibilidad de obtener la residencia permanente fuera de tu país de origen sin tener que hacer un proceso largo. La visa dorada te permite entrar al país, cuyas leyes migratorias otorgan este permiso, así como tener derecho a la ciudadanía, transitar por el país sin restricciones, permiso de estudio, trabajo, salud, etc.
Esta posibilidad de obtener la residencia permanente cuenta con grandes ventajas, pero también debes cumplir con ciertos requisitos para ser acreedor a esta visa dorada. Los países en los que cuentan con el programa de visado dorado son Estados Unidos, Bélgica, Chipre, Grecia, Italia, Portugal, España, Turquía, San Cristóbal, Nieves, Antigua & Barbuda, Dominica, entre otros. Si quieres vivir en el extranjero con todos los derechos de un ciudadano es importante que tomes en cuenta estos requisitos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa dorada?
Toma en cuenta que dependiendo del país los requisitos pueden tener ciertas variantes, pero en términos generales, si deseas obtener la visa dorada es necesario hacer un tipo de inversión en el país extranjero. La normativa depende de cada nación pero las opciones siguientes son las más comunes: invertir o establecer una empresa, comprar bonos del gobierno, comprar o invertir en propiedades (en su mayoría de lujo) y hacer donaciones a proyectos y organizaciones en el país.
Por ejemplo, varios países de Europa como España o Italia requieren una inversión de 500 mil euros, ya sea en inversión o en inmuebles para obtener el visado de oro. Mientras que en el caso de Estados Unidos es necesaria una inversión por la cantidad mínima de 900 mil dólares en un negocio local, ya sea en una zona rural o con índice elevado de desempleo. Al mismo tiempo se permite una inversión de un millón 800 mil dólares para cualquier otro lugar de Estados Unidos.
Te podría interesar
Como verás, la visa dorada aplica para un tipo de inversión, ya sea en una empresa, un inmueble, así como en bonos del gobierno. Aunque es una de las maneras más concretas de poder obtener la ciudadanía en el extranjero, pues tanto tú como tu familia podrán tener una segunda nacionalidad, tienen derecho a la educación y a los servicios de salud. Es importante que revises en cada país de Europa o fuera del continente, cuáles son los requisitos de inversión para así poder obtenerla.