¡MÉXICO CONTRA TODO!

El lujoso yate mexicano que ayudó al rescate de migrantes en Grecia, ¿a quién pertenece?

A inicios de este mes, se realizó un rescate de 106 migrantes, donde México tuvo una participación honrada y digna de reconocer

Yate Mayan Queen IV.Mayan Queen IV, el yate que salvó a migrantesCréditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El Mayan Queen IV, un yate de una de las familias más ricas de México, fue uno de los protagonistas en el rescate de 106 migrantes al sur de las costas de Grecia. Esta embarcación, que estaba en Nápoles a inicios de este mes, colaboró en las misiones de salvaguarda de las personas que buscaron llegar a Europa.

Este yate, propiedad de la familia Baillères, ayudó en las labores de rescate en Kalamata, Grecia y, posteriormente, se trasladó a Souda, también en Grecia. Sin duda, esta es una de las joyas de una de las familias más ricas de México, ya que es la quinta en el listado de los millonarios del país de acuerdo con la revista Forbes, pues tienen una fortuna de 6 mil 900 millones de dólares.

¿Quiénes integran la familia Baillères?

Esta familia inició su crecimiento bajo el mando de Raúl Baillères y luego con Alberto Baillères, quien falleció el año pasado y formó Grupo Bal, que lo comanda su hijo, Alejandro Baillères. Peñoles es una de las empresas más importantes del grupo, ya que se encuentra en la industria minero-metalúrgica y es una de las grandes productoras de plata en el mundo.

De igual forma, son dueños de las tiendas de lujo Palacio de Hierro, así como de la aseguradora Grupo Nacional Provinciano (GNP) y la Afore Profuturo, por lo que se han permitido incrementar su fortuna con el paso de los años.

¿Cómo es el Mayan Queen IV?

Construido en 2008 por la empresa Blohm y Voss, y diseñado por Tim Heywood, este yate de 93 metros tiene 20 camarotes, ocho para invitados y 12 para la tripulación. Además, alcanza una velocidad de 22 nudos y mantenerlo cuesta entre 15y 20 millones de dólares al año.

La suite VIP del yate cuenta con un innovador balcón "invisible" que se desliza hacia afuera de la superestructura, conservando las elegantes líneas del yate, de acuerdo con el sitio experto SuperyachtFan, además que está valorado en 175 millones de dólares.