La ola de calor en México ha llegado a varias entidades de este país, lo cual se ha convertido en un problema tanto para los habitantes como para los viajeros que llegan a este territorio a disfrutar unas vacaciones en sus diferentes destinos turísticos, pues estas altas temperaturas pueden traer consecuencias muy graves para los civiles.
Quienes presentan más riesgo de enfermar por el intenso calor son los niños y adultos mayores, pero existen algunas formas de prevenir las consecuencias de estar expuestos ante el sol en sus diferentes sitios vacacionales y aquí te diremos cómo usar el aire acondicionado de tu hotel de forma correcta para no sentirte tan agotado en este clima tan abrazados.
Te podría interesar
¿Cómo usar el aire acondicionado del hotel correctamente?
Para iniciar, debes recordar encender el aire a una temperatura de 24 grados y dejar una ventana abierta para que el aire caliente salga y el cuarto o la habitación donde te hospedas se ventile de forma correcta, pues si lo colocas a menos de 20 grados el equipo se esfuerza de más y usa más energía.
Al pasar unos diez o quince minutos, debes cerrar la ventana y bajar la temperatura de 24 a 23 grados y evitar cometer el error de bajar más de forma instantánea, pues algunas personas creen que el aparato se enfriará al instante. Sin embargo, colocar el aparato a 24 grados es la temperatura estándar del cuerpo, lo cual permitirá sentirte a gusto en tu cuarto de hotel.
Te podría interesar
Una vez que esté a 23 grados, deberás evitar bajar más la temperatura, ya que no es recomendable exponerte a cambios bruscos de temperatura de frío a caliente en caso de visitar algún destino tropical o donde debas estar expuesto por mucho tiempo al sol al salir a disfrutar tus recorridos hacia los mejores sitios del destino que tienes planeado visitar en tus vacaciones.
¿Cómo evitar un golpe de calor al salir de viaje?
Para evitar el golpe de calor al salir de vacaciones puedes considerar estos puntos en tu siguiente travesía:
- Usar ropa adecuada para proteger la piel
- Llevar prendas ligeras y sueltas de colores claros
- Cubrir tu cabeza con una gorra o sombrero
- Usar gafas de sol antes de salir del hotel
- Proteger tu piel con un bloqueador solar adecuado
- Mantenerte bien hidratado al tomar agua simple
- Evitar consumir bebidas alcohólicas en exceso
- No exponerte directamente a los rayos solares por más de 15 minutos