Uno de los tantos trámites que existen para obtener la residencia permanente en varios países es la visa dorada, un documento que sirve para que los mexicanos puedan obtener el permiso de transitar libremente y vivir en un país extranjero e incluso obtener la ciudadanía. Se trata de un documento que se otorga a los extranjeros que han hecho una inversión en algún país con esta modalidad.
Si quieres saber cuáles son los países que otorgan la visa dorada a los mexicanos de una manera más eficiente, te invitamos a seguir leyendo nuestra nota. Recuerda que hay requisitos y condiciones de los programas de visa dorada, mismos que pueden variar de un país a otro, pero en general se obtiene si has invertido en alguna empresa, negocio, bienes raíces o bonos gubernamentales. A cambio de dicha inversión, los solicitantes podrán obtener la visa dorada, residencia o la ciudadanía, no solo para ellos sino también para sus familiares.
Te podría interesar
¿Qué países ofrecen la visa dorada más fácil a los mexicanos?
Nos basaremos en los requisitos, periodos de inversión, así como el monto de inversión necesario que piden ciertos países para determinar si puedes ser acreedor o no a este trámite e iniciar con tu proceso. Recuerda que hay países de Europa y del continente Americano que ofrecen la visa americana; una oportunidad excelente para obtener la residencia permanente.
St. Kitts y Nevis: San Cristóbal y Nieves son dos islas del Mar Caribe reconocidas por sus bellas postales naturales, así como por sus montañas. Aquí los mexicanos podrán obtener su visa dorada al tener una inversión mínima de 150 mil dólares en un fondo de crecimiento sostenible, ya sea por un individuo o una familia de hasta cuatro personas. Otra opción es una inversión de 200 mil dólares en una propiedad durante 7 años de 400 mil dólares durante 5 años.
Te podría interesar
Antigua y Barbuda: Este país comprende dos islas y varias más pequeñas en el Caribe, los mexicanos solo deben invertir como mínimo 200 mil dólares en bienes inmuebles y una donación mínima de 100 mil dólares. Al obtener la ciudadanía de Antigua y Barbuda podrás viajar a 151 países sin visa, beneficios fiscales como exención de impuestos sobre la renta global, patrimonio y la herencia; además se aprueba en 90 días.
Dominica: Otro país que ofrece la visa dorada es una isla del Caribe, donde sólo tarda 90 días en ser aprobada y permite al titular viajar sin visado a 140 países. Para obtenerla necesitas una inversión mínima de 200 mil dólares en bienes inmuebles y hacer una donación obligatoria de 100 mil dólares.