En México se han registrado elevadas temperaturas que han provocado ciertas consecuencias a lo largo del país, por ejemplo, sequía y muertes por golpes de calor, pero lejos de esperar el final de esta, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya pronostica la llegada de una cuarta ola de calor.
Los registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han reportado que, en varios estados de México se han reportado temperaturas mayores a 45 grados Celsius, por lo que las mismas autoridades estatales han lanzado alertas y recomendaciones a las poblaciones para hidratarse, exponerse el menos tiempo al sol y, de esta manera, evitar golpes de sol.
Te podría interesar
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que esta tercera ola de calor terminaría el próximo 18 de junio, aunque explicó que las temperaturas altas continuarán por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, por lo que los estados de Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán podrían registrar los 45 grados.
¿Cuándo llegará la cuarta ola de calor en México?
Por otra parte, el equipo del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM anunciaron que la tercera ola de calor no será la última, pues ya pronostican la llegada de la cuarta ola de calor en México, por lo que es necesario seguir con las recomendaciones de las autoridades.
Te podría interesar
A través de un comunicado de prensa, Víctor Manuel Torres Puente, especialista en meteorología tropical, sentenció que al finalizar la tercera ola de calor habrá una fase convectiva que vendrá con dos ciclones, tras ello, se espera una nueva ola de calor.
Bajo esa misma línea se ha dicho que la cuarta ola de calor llegará, aproximadamente, el 1 de julio. Es por ello que, si piensas vacacionar en lugares tropicales, lo mejor es evitar exponerte mucho tiempo al sol, usar protectores solares y siempre mantenerte hidratado para evitar golpes de calor.