El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la llegada del primer ciclón tropical a México en esta temporada de huracanes 2023, el cual tocará territorio nacional en los próximos días. El fenómeno denominado como “Adrián” ha incrementado su potencial de formación y algunos habitantes de las costas nacionales ya se encuentran en alerta ante su presencia.
Los viajeros y turistas que tengan planificado un recorrido por estas playas deben considerar que algunas zonas turísticas podrán verse afectadas en sus actividades ante la llegada de este ciclón y aunque hasta el momento hay solo 30% de probabilidad de Baja Presión con potencial a ciclónico, debes estar prevenido ante cualquier eventualidad que surja en tu viaje.
Te podría interesar
¿Cuáles estados serán los más afectados ante el ciclón Adrián?
El ciclón tropical Adrián podría generarse en los próximos días frente a las costas de entidades como Guerrero y Michoacán en el Océano Pacífico, según indicaron las autoridades de Conagua. Al momento, la zona de baja presión que puede convertirse en ciclón se encontraba a 750 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y se desplazaba hacia el oeste-noreste a una velocidad estimada de 16 kilómetros.
¿Cuántos huracanes habrá en México este 2023?
La temporada de huracanes para este año 2023 inició de manera oficial el pasado lunes 15 de mayo y se ha previsto que el mal clima llegará al Atlántico con un estimado de 24 ciclones tropicales y al Pacífico con 21 fenómenos naturales de este mismo tipo. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuántos huracanes llegarán a impactar a nuestro país con una intensidad mayor, se ha pronosticado dos huracanes intensos que podrían alcanzar la categoría cinco.
Te podría interesar
Debido a esto, las autoridades correspondientes se han encargado de lanzar una serie de recomendaciones a los habitantes de las zonas aledañas y personas que pretendan visitar estos destinos ante la presencia de huracanes en el país:
- Tener a la mano una mochila con documentos importantes colocados dentro de una bolsa de plástico hermética.
- Guardar víveres enlatados, agua, botiquín de emergencias, radio y linterna de pilas.
- Reparar techos, paredes y ventanas.
- Evacuar el área de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil en el área.
- Mantenerse informado ante la llegada de estos fenómenos a las costas nacionales.
Para evitar algún incidente, debes tener en cuenta cada uno de estos puntos, pues hacer caso a las indicaciones será de gran ayuda para prevenir algún desastre y proteger a tus seres queridos ante emergencias naturales de este tipo, tanto si habitas estas zonas, como si eres un viajero que se encontraba disfrutando unas vacaciones en aquel destino, pues salvaguardar tu integridad y la de tu familia será una prioridad.