Un submarino que se usa para trasladar a turistas para llevarlos a observar los restos hundidos del Titanic desapareció en las profundidades del océano Atlántico, lo cual provocó que las autoridades costeras comenzaran las movilizaciones de búsqueda y rescate, según informó este lunes la Guardia Costera de Boston a los medios locales ya que por ahora no se tiene la información exacta sobre cuántas personas iban a bordo.
La propia empresa de servicios turísticos informó a través de un comunicado que había gente a bordo del minisubmarino y declararon que “Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta”, añadiendo que el foco se centra en rescatar a las personas a bordo y sus familias, pues se está trabajando para que regresen a salvo.
Te podría interesar
¿Cómo se supo de la desaparición de este submarino?
Es muy conocido que algunos sumergibles pequeños trasladan a turistas aficionados para que puedan conocer los restos hundidos del Titanic en excursiones muy costosas que duran días. En estas naves acuáticas pueden viajar hasta cinco personas, incluyendo al piloto y tres invitados que pagan por la travesía, así como un experto de contenido, según informa la BBC.
La inmersión incluye el descenso y ascenso, con una duración aproximada de ocho horas, pero el famoso naufragio que ha generado muchas expectativas hasta el día de hoy se encuentra a 3,800 metros de profundidad en el fondo del océano Atlántico, a unos 600 kilómetros de distancia de la costa de Terranova, en Canadá.
Te podría interesar
OceanGate Expeditions, la empresa que despliega submarinos para hacer expediciones en aguas profundas publicó en sus redes sociales que uno de sus viajes estaba en marcha, pero hasta ahora no ha emitido declaraciones sobre la desaparición de una de sus unidades en las profundidades del mar.
Aun no se sabe la cantidad exacta de personas que viajaban a bordo de esta unidad, pero el explorador británico Hamish Harding escribió este domingo que iba a participar en la última expedición de la empresa rumbo al Titanic, por lo que se sabe únicamente que el equipo de este barco incluye a “un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980”.
¿Cuánto cuesta conocer los restos hundidos del Titanic?
Esta compañía te lleva a las profundidades del mar para conocer al Titanic por un costo de 250 mil dólares por persona en una expedición de ocho días que parte desde Canadá para poder ir al famoso naufragio directamente. El sumergible de la empresa tiene un soporte vital de 96 horas para una tripulación de cinco personas y se espera que las labores de rescate concluyan de forma satisfactoria.