VIAJES AL OCÉANO

Viaje al Titanic: Así fue la travesía de dos mexicanos para ver el trasatlántico

Solo dos mexicanos han hecho historia al conocer los restos del Titanic, el trasatlántico que se hundió en 1912

Mexicanos que han conocido al Titanic.Renata Rojas y Alan Estrada son los mexicanos que han conocido los restos del trasatlánticoCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El nombre del Titanic vuelve a acaparar la atención del mundo, no solo por su importancia en la ingeniería marítima, sino porque un submarino que participaba en la expedición turística para explorar los restos del trasatlántico desapareció en las costas del sureste de Canadá. Desde hace tiempo se sabe que se realizan estos viajes a lo más profundo del océano para admirar los restos del famoso navío. 

De acuerdo con los datos de la Guardia Costera de Boston, se trata de un pequeño submarino con cinco personas a bordo que desapareció cerca del lugar del naufragio del Titanic. Hay una amplia movilización para el rescate de la nave, pues restan pocas horas con oxígeno. Sin duda se trata de una expedición complicada con bastantes peligros, ya que viajar a lo más profundo del océano implica un mayor control de las condiciones que se presenten, así como una embarcación completamente preparada y con los mejores mecanismos de seguridad. A lo largo de la historia de la empresa que se dedica a viajar a explorar el trasatlántico solo dos mexicanos han logrado admirar los restos del barco. 

¿Quiénes son los dos mexicano que han viajado a lo profundo del océano y han visto el Titanic? 

Renata Rojas fue la primera mujer en sumergirse en las profundidades del Atlántico Norte para poder lograr su sueño, conocer los restos del barco más famoso del mundo, el cual se hundió en 1912 con 1500 personas a bordo tras golpear un iceberg. Aunque suena simple, el sueño de Renata Rojas se hizo realidad tras varios años de perseguirlo, ya que un viaje para ir hasta el Titanic tiene un costo de 250 mil dólares. 

Desde hace más de 30 años Renata Rojas persiguió su objetivo de conocer el Titanic, por ello ahorró, se involucró en varios proyectos que la hicieran conocer este barco y formar parte de la historia. Desde muy pequeña estuvo atraída al océano, ya que su padre era buzo, pero el sueño de conocer el navío llegó al ver la película 'La última noche del Titanic', una cinta en blanco y negro protagonizada por Kenneth More. Tuvo que esperar hasta el 19 de julio de 2022 para poder admirar los impresionantes restos del Titanic, así fue la primera mujer mexicana en admirar los restos de la proa del trasatlántico. 

Otro de los mexicanos que ha tenido la oportunidad de bajar más de 3 mil pies de profundidad es Alan Estrada, el influencer es conocido como Alan x el mundo en su canal de YouTube. En el caso del mexicano la travesía comenzó en 2021, cuando tuvo la primera oportunidad, pero debido a problemas con el sumergible tuvo que posponerse. Aunque se trató de un viaje financiado, el influencer mostró que las condiciones deben ser controladas para poder así completar la hazaña de ver los restos del Titanic. 

Tuvo que esperar hasta el 3 de julio de 2022 para poder presumir las primeras imágenes de los restos del Titanic, las cuales han sido observadas por menos de 200 personas en el mundo y la mayoría son científicos.