Si eres fanático de las películas del Titanic y quieres conocer de cerca los restos hundidos de esta embarcación que naufragó en el Atlántico, existen algunas compañías de expediciones submarinas dedicadas a llevarte al fondo del océano para ver de cerca este crucero, uno de los naufragios más famosos en la historia de la humanidad que ha conquistado la pantalla grande a través de varias historias, destacando la de James Cameron.
Este crucero zarpó el mes de abril del año 1912 desde el puerto de Southampton en Reino Unido con rumbo a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos y el día 15 de abril de ese mismo año, la nave chocó contra un iceberg con más de dos mil pasajeros a bordo, lo cual provocó que este enorme barco se hundiera y en la actualidad puedes visitarlo al pagar estas cantidades que no están al alcance de simples mortales.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta visitar los restos hundidos del Titanic?
Una de las empresas que ofrece expediciones en lo más profundo del océano y que ahora se ha vuelto tendencia debido a la desaparición de uno de sus submarinos turísticos es OceanGate Expeditions, la cual el pasado 19 de junio de este año 2023 confirmó a través de un comunicado que uno de sus submarinos con cinco turistas a bordo, desapareció entre el fondo del mar mientras exploraban los restos del Titanic.
La empresa aseguró que cuenta con la ayuda de varias agencias gubernamentales para hallar esta nave acuática y según se informa “toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y sus familias”, aseguraron. Esta aventura ahora es noticia debido a la tragedia, sim embargo, aún hay muchos fanáticos del barco que desean ser parte de esta experiencia.
Te podría interesar
De acuerdo con su sitio web oficial, la empresa dedicada a dar este servicio se conforma por exploradores, científicos y cineastas dedicados a expediciones en submarinos, la cual consiste en una aventura de ocho días en los que te acompañarán varios expertos donde aprenderás todo sobre lo que realmente sucedió con el naufragio y algunos datos sobre la vida marina.
Para poder participar en este tipo de recorridos, la empresa exhorta a los viajeros a convertirse en ‘Mision Specialist’ a través de un breve entrenamiento para que los turistas puedan apoyar a la tripulación en diferentes actividades como:
- Operaciones en el equipo sonar
- Toma de fotografías y videos
- Comunicaciones
- Observación y documentación
- Planeación de buceo
El costo oficial de esta aventura bajo el mar por persona es de 250 mil dólares, lo cual equivale a 4 millones 269 mil pesos mexicanos, una cantidad que es poco accesible para los bolsillos de un ciudadano promedio que habita en nuestro país, pero que, si está al alcance de muchos otros turistas en el resto del mundo, quienes se han sumado a esta experiencia tan inigualable, que incluye:
- Inmersión submarina al sitio del Titanic
- Acomodar comidas dentro del submarino
- Entrenamiento especial antes y después de la embarcación
- Equipo de expedición
- La oportunidad de trabajar con especialistas
El vehículo donde se realizan las expediciones cuenta con espacio diseñado para cinco turistas, aparte de los especialistas que te acompañan durante este viaje, baño compartido, camarote e internet. El precio de los tours hacia este barco no incluye transportación hacia el embarcadero de St. John’s o la comida consumida durante tu estancia en el lugar.