El calor que hay en todo el país es de no creerse, y todo se lo debemos a la tercera ola de calor que azota México, la cual se supone termina el próximo 18 de junio, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, pero hay que ver para creer, ya que la fecha es estimada y podría extenderse unas semanas más.
Incluso, a través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional mismo que depende de la Conagua, sostuvo que varios estados del país van a tener temperaturas de más de 45 grados Centígrados en ciertos estados del país, por lo que también alertaron a seguir las indicaciones de las autoridades locales y federales.
Te podría interesar
“Se prevé que la tercera onda de calor origine, en el transcurso del día, ambiente de caluroso a muy caluroso en el territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán”, informaron en el texto.
Te podría interesar
De igual forma, agregaron que otros estados más tendrán temperaturas de 40 a 45 grados Celsius, mismos que son Baja California Sur, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Sinaloa.
Los estados que presentarán temperaturas de 35 a 40 grados son Aguascalientes, Baja California, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, mientras que de 30 a 35 grados Celsius son Ciudad de México y Tlaxcala.
“Debido a las altas temperaturas registradas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil”, agregaron en el comunicado.
¿Qué es una ola de calor?
Las olas de calor es un periodo en el que las temperaturas son excesivas y se combinan con la humedad, además que éstas llegan a durar más de tres días y generan pérdida de agua por evaporación.
La olas de calor pueden tener efectos que perjudican la salud de las personas, y es que la insolación, enfermedades de la piel y estomacales, golpes de calor, desmayos y deshidratación son las principales afectaciones que provoca este fenómeno de la naturaleza.