Los lunes no tienen que ser aburridos ya que en esta ciudad encuentras varios lugares para explorar al organizar un recorrido entre sus calles o planificar una salida entre amigos incluso después de una larga jornada laboral, pues aquí encontrarás varios recintos llenos de vida, muchas cosas por hacer y diferentes espacios que te esperan para recibir la semana de la mejor forma posible.
Si eres de las personas que piensa que los lunes son días tediosos, prepárate para cambiar de opinión, pues el día de hoy compartiremos contigo siete planes entretenidos para iniciar la semana con el pie derecho y disfrutar los rincones que tiene la capital metropolitana para ti en varios de sus principales atractivos turísticos donde la pasarás de maravilla.
Te podría interesar
1. Visitar el Acuario
En el Acuario Inbursa puedes conocer varias especies que habitan el océano sin la necesidad de ir al mar, un espacio que te encantará pues admirarás de cerca muchas variedades de peces de diferentes tamaños, formas, colores y texturas que te sorprenderán. El horario de los días lunes es de 10:00 a 18:00 horas y puedes comprar tus entradas directamente en su página de internet para no tener que hacer filas.
Ubicación: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 386, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo.
Te podría interesar
2. Disfruta una peli en la Cineteca
Las tardes del lunes serán perfectas para darte una ESCAPADA después del trabajo y disfrutar una película en la Cineteca pues los días lunes encontrarás funciones a distintas horas, lo cual incluye cine nocturno para quienes tienen un horario amplio, así que puedes planificar una salida después de tus actividades y disfrutar de buen cine para distraerte un poco del día a día.
Ubicación: Avenida México Coyoacán 389, Xoco.
3. Subir al mirador de la Torre Latinoamericana
Desde este lugar podrás tener una de las mejores vistas a los lugares más céntricos de la CDMX así que aprovecha tus tardes libres para subir a ver este hermoso panorama al conocer el mirador y disfruta de una charla amena con esa persona especial o entre amigos e incluso si vas con tus compañeros de trabajo. El horario de servicio es de 9:00 a 22:00 horas.
Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro Histórico de la CDMX.
4. Recorre la Plaza de la Ciudadela
Si deseas conocer un lugar donde abundan las artesanías, planificar un recorrido por la Plaza de la Ciudadela será la mejor opción para ti, pues aquí encontrarás un poco de todo y para todos los gustos, pues está lleno de locales donde venden las creaciones más encantadoras de diferentes regiones de México, así que puedes venir a comprar tus recuerditos para adornar tu casa o regalar a tus amigos que vienen de otros estados o de otras partes del mundo.
Ubicación: Balderas S/N, Metro Balderas.
5. Tomar un café en sus terrazas
Recibe la noche con una de las mejores vistas hacia el Palacio de Bellas Artes en una de las terrazas más céntricas e instagrameables de la capital, Café Don Porfirio cuenta con una vista directa hacia este recinto cultural que te encantará y también puedes pedir un rico postre para acompañar. El Café de la Ciudad de México en la Torre Latinoamericana será otra opción genial para charlar con tus amigos o el Café de las Artes en San Ángel.
6. Hacer un recorrido turístico en bus
Si aún no conoces todos los encantos de la capital, una excelente opción será tomar un tour para recorrerla y en Capital Bus existen varios circuitos que pasan por las calles principales de esta enorme metrópoli donde podrás disfrutar de una tarde amena en familia o con amigos. Las unidades salen cerca del Zócalo de la CDMX en la Avenida 5 de mayo esquina con Monte de Piedad.
7. Recorrer sus museos
La capital de México destaca por ser uno de los lugares con más museos en el mundo y puedes aprovechar que algunos de ellos abren en lunes para conocerlos. Por ejemplo, puedes visitar el Museo del Pulque, el Museo de la Charrería, el Museo del Juguete antiguo o el Museo de Cera entre otros lugares más donde la pasarás muy bien y disfrutarás mejor los lunes después de tu jornada escolar o de trabajo.