Está por arrancar el mes de julio y ya tenemos el calendario de eventos astronómicos que no te puedes perder en los próximos días. Sin embargo, uno de los más especiales con el que iniciará el mes es la Superluna de ciervo, donde podrás apreciar al satélite natural de la Tierra como pocas veces se puede ver, ya que gracias a la posición del planeta se genera un fenómeno que ocurre esporádicamente.
La superluna ocurre cuando el satélite natural se encuentra muy cerca de la Tierra, posición conocida como perigeo, el momento en que está más cerca al planeta y gracias a la perspectiva que se tiene desde la Tierra, la Luna puede apreciarse de mayor tamaño. Si eres un amante de admirar el cielo nocturno, toma nota para que no pierdas detalle de este fenómeno natural, puedes armar una ESCAPADA a un lugar sin contaminación lumínica para apreciar en todo su esplendor a la Luna.
Te podría interesar
¿Cuándo será la Superluna de Ciervo 2023?
Tal y como lo leíste al principio, la Superluna de ciervo ocurrirá en los primeros días del mes, de acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) se verá el 3 de julio de 2023 en todo el mundo. Expertos recomiendan a las personas estar atentas al espectáculo astronómico a partir de las 18:00 y 19:00 horas, horario de la Ciudad de México.
Lleva el nombre de Superluna de ciervo porque ocurre al mismo tiempo que ocurre la cornamenta de los ciervos macho, cuando la especie está en pleno crecimiento. Hay que tomar en cuenta que el origen de los nombres de las lunas proviene desde los nativos de Norteamérica, quienes fueron bautizando los plenilunios según un hecho importante. Por lo general, siempre tenían relación con la agricultura o la caza que proliferan cada mes.
Te podría interesar
No te pierdas los otros eventos astronómicos de julio, como la lluvia de estrellas Delta Acuáridas del 12 de julio y 23 de agosto, pero el pico con mayor visualización será el 30 de julio. Una excelente manera para despedir el mes y admirar el cielo nocturno, pero solo será para el Hemisferio Sur, así lo dijo la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA).