Luego de que México atravesó por la tercera ola de calor con temperaturas extremas, ahora parte de la población mexicana se prepara para el golpe del huracán Adrián y el resto de la temporada de huracanes. Por ello, aquí te compartimos la trayectoria en vivo de este primero y cuál será el próximo huracán.
Fue en la mañana de este miércoles 28 de junio cuando se dio a conocer que el ciclón tropical Adrián había tomado fuerza para convertirse en huracán categoría 1 y que varias regiones de México, así como de Estados Unidos podrían sentir los efectos de este fenómeno meteorológico.
Te podría interesar
Autoridades correspondientes, como la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, han estado monitoreando el comportamiento del huracán Adrián, señalando que en las últimas horas estuvo a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
Trayectoria en vivo del huracán Adrián
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Adrián es el primer huracán de la temporada 2023 en el Océano Pacífico. Debido a la posición que tiene y el último avance que ha tenido, se menciona que afectará a sólo cinco estados de México.
Te podría interesar
Misma dependencia se encuentra a cargo del monitoreo de este huracán, por lo que a través de sus redes sociales se pueden hallar los últimos reportes al respecto. Además, en la página oficial Pronóstico Meteorológico General también se puede seguir la trayectoria de huracán Adrián.
¿Qué estados serán afectados por el huracán Adrián?
Si bien se ha dicho que los efectos del huracán Adrián serán ligeros en México, habrá estados que reportarán lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, además de que había posibilidades de provocar un incremento en niveles de ríos y arroyos. Estos son los estados afectados:
- Colima
- Guerrero
- Jalisco
- Michoacán
¿Cuál sería el siguiente huracán en México tras el paso de Adrián?
Se estima que la temporada de huracanes termine hasta el 30 de noviembre, según Conagua, por lo que a lo largo de estos meses habrá diversos huracanes que ya tienen nombre, pero el segundo huracán que llegará a México, tras el paso de Adrián, será Max.
El huracán Max tiene un 70% de probabilidades de comenzar a desarrollarse como ciclón tropical en 48 horas al sur de Oaxaca, pero todavía no representa riesgo.