Viajar es una actividad placentera pues a través de nuestros recorridos por el mundo podemos aprender mucho sobre otras culturas, costumbres y sobre los espacios que visitamos, algo que nos enriquece de forma especial ya que no solo nos acercamos directamente a nuevos escenarios, sino que podemos compartir cada experiencia con personas que aman este pasatiempo.
Sin embargo, en ocasiones debemos tomar en cuenta varios aspectos antes de planificar una nueva aventura, especialmente si eres adulto y ahora debes pensar no solo en ti, sino en los nuevos integrantes que llegan a la familia y es por ello que hoy te diremos cómo puedes evitar un poco el estrés al viajar en avión si tienes un bebé en casa y deseas salir a recorrer el mundo con él.
Te podría interesar
1. Llevar su documentación completa
Es importante cargar con todos los documentos de tu bebé antes de salir de casa, pues si olvidas su tarjeta de identidad será complicado que dejen subirte al avión con el o ella por seguridad del pequeño, asi que debes considerar cargar con su tarjeta de identificacion y la tuya, pues de lo contrarío podrías tener problemas al abordar el vuelo.
2. Empacar artículos básicos
Es importante que lleves contigo sus artículos de limpieza y aquellos que sirvan para cubrir necesidades básicas y evitar tenerlo incómodo por mucho tiempo en tu recorrido aéreo. Para ello es importante empacar pañales, un cambio de ropa limpia, mamila o alimentos para el pequeño, juguetes, una frazada y todo lo necesario para mantenerlo tranquilo y reconfortado por el mayor tiempo posible en el vuelo.
Te podría interesar
3. Mantén hidatado a tu bebé
Es importante que tu chiquitín esté en las mejores condiciones para evitar problemas de salud en tus vuelos y para ello debes procurar darle alimentación a sus horas y llevar suficiente agua para hidratarlo frecuentemente, algo que ayudará a evitar que se sofoque o se ponga muy inquieto en tu viaje. Recuerda empacar su mamila con leche o fórmula y en caso de ser necesario, sus alimentos envasados.
4. Procura manternelo entretenido
Es importante llevar alguna fuente de entretenimiento que le agrade al bebé y para ello puedes empacar en tu maleta de mano, algunos accesorios como juguetes pequeños que no ocupen mucho espacio, un chupón, muñecos de peluche, libros o juguetes aptos para su edad y que no representen un riesgo a la hora de abordar, pues así podrás divertirlo antes de llegar al destino en el avión.
5. Verifica las condiciones del clima
En ocasiones los climas pueden variar de una región a otra y para mantener cómodo al bebé en un vuelo, es importante que el pequeño se sienta fresco en caso de volar hacia destinos cálidos o bien abrigado al dirigirse a climas un poco más frios y para ellos es importante investigar las condiciones que tendrás, así como empacar ropa para ambas situaciones si no cuentas con un pronóstico muy exacto.