A través de medios internacionales se han dado a conocer las primeras imágenes de los restos hallados en el Atlántico que corresponden al sumergible Titán, luego de que hace una semana se diera a conocer sobre la implosión del mismo. A bordo del submarino iban cinco personas, la mayoría turistas, quienes querían llegar a lo más profundo del océano para admirar los restos del RMS Titanic. Sin embargo, tras el reporte de su desaparición, la Guardia Costera de Estados Unidos, así como especialistas de OceanGate, empresa del sumergible, comenzaron la búsqueda, hasta que se dieron cuenta de los restos de Titán.
Ahora, parte de los escombros que se encontraron y corresponden a Titán fueron trasladados desde el Atlántico hasta el puerto de San Juan Terranova, Canadá, por medio del barco canadiense Horizon Arctic. Los expertos aseguran que Titán implosionó el 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic, con los cinco tripulantes a bordo. La noticia de la expedición causó conmoción alrededor del mundo, tan solo por el contexto en el que se dio la desaparición del barco. Hay que recordar que la misión para descender al Titanic es una travesía complicada y de mucho cuidado, solo dos mexicanos han podido observar los restos del trasatlántico, Renata Rojas y Alan Estrada.
Te podría interesar
¿Cómo lucen los restos de Titán, el sumergible que implosionó?
Medios internacionales como la radiotelevisión pública canadiense CBC, fueron los primeros en captar las primeras imágenes de los restos de Titán, donde grúas del Horizon Arctic se encargaron de bajar las grandes piezas del sumergible. El barco recuperó los restos desde el fondo del Atlántico gracias al vehículo operado de manera remota, Odysseus, pues gracias a este aparato se pudo determinar qué había pasado con el sumergible.
Parte de los restos de Titán corresponden a la proa del sumergible, una pieza semiesférica gris con un pequeño ojo de buey. El ojo de buey parece que perdió la pieza de material transparente que lo cubría; también se puede ver una pieza de gran tamaño, que parece formar parte de la maquinaria en la parte trasera del sumergible. Los principales materiales de los que estaba hecho Titán son de titanio y fibra de carbono.
Te podría interesar
Ahora, tanto la Oficina de Seguridad del Transporte (TSB, por sus siglas en inglés) de Canadá y la Policía Montada de Canadá se encuentran investigando cuáles fueron las circunstancias del accidente de Titán, así como la seguridad. La implosión del sumergible provocó la muerte de cinco personas: Shahzada Dawood, un millonario empresario, que viajó con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.