Una de las experiencias naturales que encontrarás en México es la temporada de luciérnagas, un avistamiento único que se da durante los meses de junio y agosto, gracias a que las condiciones climáticas permiten que los pequeños insectos encuentren el hábitat natural perfecto para su reproducción. Si te interesa presenciar este fenómeno natural bioluminiscente te recomendamos visitar uno de los glampings ideales para disfrutar del espectáculo.
La temporada de luciérnagas se desarrolla en los preciosos bosques mexicanos, donde los insectos emiten luz de su cuerpo como parte de su cortejo para la reproducción en este verano. Expertos aseguran que entre más llueva en una zona, más propicio es el ambiente para poder ver a los insectos brillando en la noche; existen varias partes de la República Mexicana donde puedes asistir y admirar el evento.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor glamping para esta temporada de luciérnagas?
En esta ocasión te vamos a recomendar el Glamping Rancho La Soledad, un sitio que no solo te enamorará por su calidez, sino porque cuenta con una hermosa vista al bosque, cuenta con actividades como apiturismo, recorrido pulquero y no puede faltar el avistamiento de luciérnagas. Además se encuentra cerca de la CDMX, pues está perfectamente ubicado en el bosque de Nanacamilpa, Tlaxcala.
Durante tu estancia en el glamping podrás relajarte y estar en contacto con la naturaleza con todas las comodidades posibles. El hospedaje cuenta con luz eléctrica, cama, baño propio, una vista panorámica del paisaje boscoso, que te permitirá tener un ambiente romántico si vas en pareja. El costo del glamping va desde los 1,800, pero si te interesa conocer sus paquetes visita su página oficial.
Te podría interesar
El glamping cuenta con vista al santuario, así que es una excelente opción para poder apreciar el bosque, luego dirigirte al recorrido, así como disfrutar de otras actividades, pero toma en cuenta que algunas de ellas tienen costo extra. Si vas solo por las luciérnagas, el recorrido se hace después de caminar casi un kilómetro, durante las 19:00 y 21:00 horas, cuando las condiciones climáticas son favorables.