Alrededor del mundo existen numerosos recintos antiguos que tienen una gran importancia para la historia y que, por lo mismo, son sumamente protegidos por las autoridades correspondientes. Pero, pese a ello, hay personas que han perjudicado parte de las estructuras, como el turista que se volvió viral en los últimos días tras rayar un muro del Coliseo Romano y quien ahora podría correr el riesgo de pagar una millonaria multa.
La acción del turista que no ha sido identificado fue captada en un video que se subió a redes sociales y ahora ha cruzado las fronteras, causando una gran indignación entre los internautas, pues exigen que las personas en genera tenga respeto hacia los recintos que ahora son una huella en la historia del hombre.
Te podría interesar
¿Qué hizo el hombre que dañó las paredes del Coliseo Romano?
De acuerdo con el video, una tercera persona se encontraba caminando entre los pasillos del Coliseo Romano cuando de repente se encontró con un hombre que estaba rayando uno de los muros del recinto.
Reportes señalan que el agresor utilizó una de las llaves que portaba para escribir tanto su nombre como el de su novia, pues en el muro se leía la leyenda, “Ivan + Hayley 23”. Asimismo, en la corta grabación se ve que detrás de él está su aparente chica, esperando a que su novio terminara de escribir.
Te podría interesar
Luego, el hombre agresor al ver que es grabado por la cámara, simplemente reacciona con una sonrisa. Ante dicha acción, el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, ha solicitado el apoyo para encontrar al turista que dañó el Coliseo Romano.
¿De cuánto sería la multa por dañar el muro del Coliseo Romano?
Si bien no se ha dado a conocer la identificación del hombre, Gennaro Sangiuliano lanzó un comunicado en el que señala la gran indignación que ha causado esta acción. “Espero que quienquiera que haya hecho esto sea identificado y castigado de acuerdo con nuestras leyes”, sentenció.
Conforme a ello, la agencia de noticias ANSA reportó que los Carabinieri estarían realizando investigaciones exhaustas para dar con el agresor y que este pague una cuantiosa multa, pues sería de al menos 15 mil euros, lo cual es equivalente a más de 279 mil pesos, además de 5 años de cárcel.