VANDALISMO A COLISEO ROMANO

Viralizan VIDEO de hombre que raya muro del Coliseo Romano: Piden sanciones

Un chistecito que puede costar hasta 19 mil euros, autoridades siguen la pista de turista que vandalizó el Coliseo Romano

Coliseo Romano.Autoridades buscan a turista que vandalizó el importante recintoCréditos: Unsplash//mike swigunski
Escrito en TENDENCIAS el

Considerado como una de las obras maestras de la arquitectura romana, el Coliseo Romano es una de las construcciones cumbres de la historia, no sólo de Italia, sino del mundo entero. Este un monumento ha servido de inspiración para numerosos anfiteatros y estadios en todo el mundo; fue construido entre los años 70 y 80 d.C. y es un símbolo de la avanzada tecnología usada en su construcción y la genialidad de los ingenieros y arquitectos romanos. 

Este monumento simboliza el esplendor del Imperio Romano y su legado histórico. Ubicado en la ciudad de Roma, Italia, esta construcción ha sido testigo de innumerables eventos históricos y se ha convertido en un símbolo perdurable de la grandeza arquitectónica y cultural del mundo antiguo. Con una capacidad para albergar hasta 50 mil espectadores, en sus años de esplendor este recinto fue escenario de diversos espectáculos públicos, por lo que es difícil de creer que alguien se haya atrevido a vandalizar el Coliseo Romano, sin importarle que fuera captado en video que se volvió viral.

¡Justicia! Es la consigna de las autoridades ante el vandalismo

Un video se hizo rápidamente viral en todo el mundo; se trata del momento en que un joven talla la pared del monumento sólo para grabar su nombre y el de su novia; en el video puede apreciarse la frase: "Ivan + Haley23". La indignación de las autoridades locales es más que razonable ante este acto que catalogan: "muy grave, indigno y una muestra de gran incivismo que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, patrimonio de la historia, para grabar el nombre de su novia", sentenció el ministro de cultura italiano, Gennaro Sangiuliano.

Autoridades italianas buscan a Ivan, a quien este chistecito podría costarle muy caro, pues las leyes romanas son estrictas ante cualquier acto de vandalismo, o daño al Coliseo. El joven podría enfrentar una multa de hasta 19 mil euros y un año de prisión. Con estas medidas se busca preservar y proteger la integridad del monumento, aunque no ha sido un evento único.

No es el primer turista que daña el Coliseo Romano

No es la primera vez que actos de vandalismo son ejercidos contra la histórica construcción italiana. En el mismo video se pueden apreciar las marcas que otros turistas han dejado en las paredes del recinto. En el verano pasado una turista canadiense fue sorprendida por el cuerpo de seguridad del Coliseo cuando tallaba su nombre en las paredes de este importante símbolo mundial.