Parece que después de semanas de calor intenso, las lluvias finalmente llegaron, y es con precipitación en los últimos días, finalmente nos podemos refrescar y sentir un poco de alivio luego que la tercera ola de calor azotó la mayor parte de los estados del país, además que con la canícula a la vuelta de la esquina, la lluvia cae de lujo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la noche del jueves, precisamente a las 21 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Beatriz tuvo rachas de vientos fuertes y está al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, por lo que instaron a la población a estar atenta ante los cambios del clima.
Te podría interesar
El mismo SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantuvieron la zona de prevención por efectos de huracán desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Playa Pérula, Jalisco, además que mantienen la vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, ambas en Jalisco.
Te podría interesar
Estados que se verán afectados por la tormenta tropical Beatriz
A través de un comunicado, la dependencia informó que también hay que tener en cuenta y bajo supervisión desde Zihuatanejo hasta Punta Maldonado, en Guerrero, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.
“Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, viernes, las bandas nubosas de Beatriz ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, muy fuertes en el Estado de México, y fuertes en Ciudad de México, Guanajuato, Morelos y Puebla”, sostuvieron.
“Las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, agregaron en el comunicado.
Ante esto, el SMN recomendó a la población y la navegación marítima que se encuentra en los estados afectados extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.