VIAJES A EU

¿Viajas a EU? Esta la cantidad de dinero que puedes llevar para no tener problemas con la ley

Prepárate para visitar Estados Unidos y evita tener problemas en los controles fronterizos al conocer la cantidad de dinero que puedes llevar a tu viaje

Viajes a EU.Conoce las cantidades de dinero que puedes ingresarCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos mexicanos desean visitar los atractivos de Estados Unidos en un viaje de turismo, para lo cual deberán tramitar algunos documentos indispensables antes de iniciar con cualquier plan de viaje, tales como el pasaporte con vigencia suficiente y su visa americana, con la cual podrán ingresar por las diferentes fronteras de manera legal y segura para viajes recreativos. 

Sin embargo, existen algunos otros detalles que deberás considerar antes de comprar tus tickets de avión para conocer aquella nación una vez que ya cuentes con tu visa, así que hoy te diremos cuál es la cantidad de dinero que debes llevar contigo en esta nueva aventura para no tener problemas con la ley al momento de llegar a los controles fronterizos, así que toma nota y prepárate muy bien para esta travesía. 

¿Cuánto dinero debo llevar a Estados Unidos para no tener problemas con la ley? 

Aquellas personas que viajarán a EU deben tener en cuenta que llevar una cantidad considerable de dinero para cualquier situación es algo importante ya que nunca sabemos qué podrá pasar o el costo de entrada a los diferentes atractivos que se encuentran en aquella nación, así como los gastos en alimentos y servicios de hospedaje y demás detalles o incluso en caso de emergencia dentro de aquel territorio. 

Dadas estas situaciones que se puedan presentar en tu recorrido por sus diferentes sitios turísticos, es importante cargar con un poco de efectivo o cash en tus bolsillos o cartera. Sin embargo, debes tener en cuenta que todos los países cuentan con algunas regulaciones para el dinero que ingresa a su territorio y la cantidad de efectivo que los viajeros pueden meter durante su entrada por las diferentes fronteras varía según la nación que visites. 

En Estados Unidos, los encargados de hacer estas regulaciones son las Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Unión Americana, ya que ellos son quienes informan a los viajeros internacionales sobre las cantidades de dinero en efectivo que podrán ingresar al territorio durante sus viajes de turismo o recreación, el cual puede ser superior a 10 mil dólares, siempre y cuando la cantidad sea declarada. 

Aquellas personas que deseen ingresar con cantidades menores pueden ingresar sin ningún problema y no será necesario hacer declaraciones. Otro punto que debes tener en cuenta es que, en caso de viajar según las Aduanas y Protección Fronteriza, es que se deben declarar las monedas de oro, cheques y los montos importantes en moneda extranjera. 

En cuanto a las tarjetas de crédito o débito no será necesario declararlas porque las transacciones bancarias son difíciles de controlar y vigilar, por lo que no deberás preocuparte en caso de contar con fuertes sumas de dinero en tus cuentas bancarias desde México, pues podrás usar estas para comprar, pagar tus servicios, productos e incluso regalos para tus amigos como recuerdo de este viaje. 

Esta es la cantidad de efectivo que puedes llevar/Foto: 

¿Qué pasa si ingreso más dinero del permitido? 

En caso de ingresar cantidades de dinero mayores a 10 mil dólares en efectivo, el cual es un equivalente a unos 175 mil pesos mexicanos aproximadamente, deberán ser contabilizados ante las autoridades mediante el Formulario de Declaración de Aduana (6059B de CBP) y luego presentar el Formulario 105 de FinCEN, una oficina de Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

En caso de no declarar el dinero que ingrese, será incautado por las autoridades y el viajero en turno podría pasar hasta 10 años en la cárcel en caso de que no logre demostrar el origen legal del monto, además de hacerse acreedor a una multa de entre 20% y 40% sobre la cantidad que haya rebasado de los 10 mil dólares. En caso de que el monto supere los 30 mil dólares, un equivalente a 525 mil pesos mexicanos y no son declarados el viajero enfrentará 6 años y medio de prisión y el monto pasará a manos del fisco federal a menos que se demuestre procedencia legal de estos recursos.