Las recientes olas de calor que hemos padecido en algunos estados de la República Mexicana y que nos han hecho buscar algunos destinos para pasar unos días más frescos, sin duda tiene relación con el cambio climático que se vive en todo el planeta, y una de las graves consecuencias que es visible, es el deshielo que está sufriendo el Ártico, el área que circunda al Polo Norte.
Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang, en Corea del Sur publicaron un estudio que incrementa la alerta porque el derretimiento del hielo marino se está acelerando y ello representa que la desaparición del mismo en el Ártico ocurra antes de lo previsto.
Te podría interesar
¿Cuándo ocurriría el deshielo total en el Ártico?
De acuerdo a los científicos, la desaparición del hielo marino en el Ártico ocurriría dentro de 10 años, es decir, a partir del año 2030 al 2050, ya que desde el año 2000 el deshielo se ha presentado de forma más acelerada debido a la emisión de gases de efecto invernadero al ambiente. El escenario es que para el Verano de 2030, específicamente a partir del mes de septiembre sea más visible este lamentable hecho que pone en riesgo el hábitat de las especies animales que ahí viven.
Según el artículo, el derretimiento del hielo ya ocurre en cualquier época del año, razón por la cual se ha incrementado el agua en donde antes había hielo marino. Al quedarse sin hielo esta región que abarca a países como Estados Unidos, Rusia, Dinamarca, Canadá, Islandia, Suecia, Noruega y Finlandia descontrolaría no sólo la vida animal sino a las regiones cercanas y que tienen poblaciones o asentamientos humanos.
Te podría interesar