Aunque salir de vacaciones es uno de los momentos más esperados por muchos, hay algunos viajeros que optan trasladarse en avión y una de las actividades menos favoritas es realizar su maleta. La mayoría de los viajes nacionales cuentan con la oportunidad de viajar con el equipaje de mano, que no debe exceder un peso de 10 kilos y es el que va en la cabina del avión. Si tienes constantes problemas en organizar tu maleta, aquí te vamos a decir algunos consejos sencillos y efectivos para disfrutar de un viaje con solo una mochila o una maleta de mano.
Muchos viajeros expertos prefieren viajar de manera ligera y por eso optan por una maleta de 10 kilos, el famoso equipaje de mano que tiene grandes beneficios. Al tener una mochila pequeña o una maleta de este estilo puedes contar con ahorro, velocidad y organización al ir guardando tus cosas, pero no será nada estorboso viajar con este equipaje. Aquí te vamos a decir 10 tips para que tu organización sea muy práctica y organizada.
Te podría interesar
1. Selección
Te recomendamos hacer una lista para poder seleccionar tus accesorios, ropa y artículos indispensables, para luego pasar por los productos de higiene y belleza que necesitas. No olvides también hacer una lista de los documentos que debes llevar para evitar contratiempos como identificación oficial, pasaporte mexicano, etc.
2. Equipaje correcto
En los aeropuertos y líneas aéreas existen varias señalizaciones y medidas sobre las maletas de cabina, mismas que están reguladas a nivel internacional. De acuerdo con la regulación deben medir 55 x 40 y 20 centímetros, pero también debes verificarlo con la aerolínea en que viajas.
Te podría interesar
3. Outfits versátiles
Al momento de viajar es inevitable pensar en lo que te pondrás, si piensas permanecer mucho tiempo es importante no caer en la desesperación. Si piensas guardar tu ropa para tener varios outfits, lo indispensable es usar ropa básica, shorts, pantalones, bermudas, faldas, etc; en colores neutros. La parte de arriba debes llevar colores que combinen fácilmente y si tienes un evento importante, un vestido que puedas realizar con accesorios, así como un par de zapatos, unos para recorrer en tus vacaciones y otros un poco más formales por si tienes evento.
4. Bolsas de compresión
Si por algún motivo necesitas reducir y optimizar el espacio de tu maleta, muchos optan por las bolsas de compresión, las cuales te dejarán ahorrar espacio y varios utilizan esta técnica al comprimir la ropa. Una técnica que te permite ser muy ordenado y separar las prendas en distintas bolsas.
5. Secado rápido
Aunque hay prendas de algodón, lino y térmicas, lo ideal es llevar siempre ropa de secado rápido, porque al estar viajando o trasladándose para recorrer tu destino, la maleta será mucho más liviana y te permitirá empacar menos debido a que su tela es mucho más ligera.
6. Productos de higiene
Debes llevar productos de higiene y belleza que no superen las medidas de 100 mililitros, pues es una regla en los distintos aeropuertos del mundo para evitar cualquier tipo de riesgo. Hay tiendas que venden botellas y bolsas con botellas de esta medida para que las rellenas, o bien, ya venden versiones miniatura de los productos y así evitar el paso de rellenar.
7. Aprovecha el espacio
Hay quienes optan por aprovechar el espacio de los zapatos para guardar pequeñas prendas de ropa interior, artículos, maquillaje o pastillas. ¿Lo harías ?
8. Electrónicos
Aquellos dispositivos electrónicos deben ser pequeños, así que elige los necesarios y opté por aquellos que son más compactos y livianos. Siempre es importante verificar los artículos que permite el aeropuerto y la aerolínea, porque las restricciones cambian.