SECRETOS DEL HOTEL

¿Te vigilan? Conoce cómo saber cuando un espejo de hotel tiene cámara

Han sido numerosos los casos que se han reportado sobre situaciones de acoso en hoteles, pues en algunos se colocan cámaras ocultas para vigilar a los turistas

Tips de viajes.Revisa la habitación del hotel Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Es normal que al momento de planear un viaje las personas acostumbren a revisar y elegir el lugar de hospedaje que más se adapte a sus necesidades, ya sea económicas como para el bienestar propio de tener un descanso profundo. Pero, desde hace un tiempo se ha informado que hay hoteles en los que se colocan cámaras detrás de los espejos con el fin de acosar a los usuarios.

Por supuesto esto representa un peligro para las personas que lleguen a hospedarse en lugares donde invaden la privacidad, pues se desconoce cuáles son los fines de este tipo de acciones que podrían ser consideradas como un delito. 

Y, aunque parece complicado saber cuando hay cámaras ocultas en la habitación del hotel, en realidad puede resultar sencillo averiguar si te están vigilando gracias a unos métodos que se han viralizado en redes sociales con el fin de prevenir a todos. 

¿Cómo saber si hay cámaras en los espejos del hotel?

En realidad no sólo detrás de los espejos se pueden colocar cámaras escondidas, sino que hay varios sitios en los que se esconden, dado que es necesario revisar toda la habitación para evitar inconvenientes. 

Revisa cómo está colgado el espejo

Una señal de que debes estar alerta es que el espejo está completamente pegado a la pared, pues puede que detrás de este se esconda una cámara o esté un cuarto desde el cual se vigila a los usuarios. 

Escuchar hueco al momento de golpearlo

Otra manera de saber que podrías estar en peligro es si das pequeños golpes al espejo y se escuche hueco, ya que podría haber una habitación detrás. 

Prueba el reflejo del espejo con la punta de los dedos

Esta es una de las técnicas más populares y, quizá, más sencillas. El objetivo es juntar las yemas de los dedos en el espejo y, en caso de que no haya una pequeña separación entre el reflejo y tus dedos, puede que esté una cámara detrás.