Viajar es uno de los placeres más bonitos de la vida. Hacerlo en avión puede ser una experiencia mágica debido a que volar es uno de los grandes inventos del ser humano, pero en muchas ocasiones, los precios no son tan económicos y el golpe a nuestras carteras llega a ser mayúsculo, por lo que siempre buscamos ahorrar un dinero.
Hay diferentes estrategias para encontrar vuelos económicos. Todos hemos escuchado de comprar los vuelos por las madrugadas, que viajar entre semana es más económico que en fin de semana, o que siempre comprar un pasaje aéreo con al menos un mes de anticipación provocará encontrar un mejor precio que si lo hacemos a unos días de nuestro viaje, esto además de viajar en temporada baja y no alta.
Te podría interesar
Sin embargo, está muy de moda una estrategia que se llama skiplagging, y que ha hecho perder una buena cantidad de dólares a las aerolíneas e, incluso, las ha llevado a juicios ante otras plataformas o algunos clientes, quienes se han beneficiado de esta práctica, misma que te diremos en qué consiste y por qué la usan miles de personas alrededor del mundo.
Te podría interesar
¿Qué es el skiplagging?
En español, el significado de esta palabra es “saltarse vuelos”, y consiste en que comprar un boleto de avión con escala y no viajar toda la ruta, sino quedarte en la escala, la cual es tu destino final, y es que en la mayoría de este tipo de vuelos, siempre se ahorra más dinero cuando hay una parada previa a la ruta que cubre todo el vuelo.
Incluso, hay páginas que ofrecen sus servicios para que encuentres vuelos de este tipo, y es que, por ejemplo, si tú planeas volar de Nueva York a Orlando, un vuelo directo puede costar hasta 250 dólares, pero si lo haces de Nueva York a Dallas, con la escala en Orlando, el costo del pasaje disminuye hasta 130 dólares, por lo que como pasajero te conviene al ahorrarte una buena suma de dinero.
Estas prácticas son legales, aunque las aerolíneas acusan que tienen pérdidas y que no deberían ponerse en práctica; sin embargo, y pese a sus intentos por obligar a los pasajeros a volar las rutas completas, muchos ponen en práctica el “skiplagging” para ahorrar un dinero.