En Oriente Medio se encuentra el famoso Mar Muerto, que se ubica entre Israel y Jordania, uno de los mares más misteriosos e interesantes de la Tierra, ya que es el mar más salado del mundo, por lo que no hay vida en su interior, más que los microorganismos. Sin embargo, no es el único lugar con estas condiciones, pues en Yucatán se encuentra el 'Mar Muerto' mexicano, que puedes conocer en tu próximo viaje.
Las condiciones de alta concentración de sal en el agua provocan que en el Mar Muerto no exista algún tipo de vida en él, por eso tiene este nombre. Además es uno de los lugares mayormente citados en la Biblia que presenta una elevada cantidad de sal que favorece que los objetos floten sobre sus aguas. Si te gustaría ver un fenómeno similar en tierras mexicanas debes visitar este sitio escondido en Yucatán
Te podría interesar
¿Dónde está el 'Mar Muerto' de Yucatán?
Al tener características similares al Oriente Medio, no deberás viajar tan lejos para conocer la laguna ubicada en Yucatán que recibe el mismo nombre que este sitio. El 'Mar Muerto' mexicano se encuentra en las famosas Coloradas, las cuales pertenecen al municipio de Río Lagartos, del estado y también se le conoce como 'Laguna Azul'.
Debido a la alta concentración de sal en el agua provoca que los cuerpos floten, tal y como ocurre en el Oriente Medio, así que se trata de un lugar perfecto para disfrutar de un chapuzón dentro del agua y tener una experiencia completamente diferente en este rinconcito escondido de Yucatán.
Te podría interesar
Para visitar este lugar ubicado en Las Coloradas en el municipio de Río Lagartos debes tomar un autobús en la Terminal de Mérida, para luego pasar por Tizimín, y te deja en Río Lagartos. Después debes tomar un taxi hasta Las Coloradas, si viajas en auto toma la carretera a Tizimín y una vez ahí seguir el camino hacia Kikil y Río Lagartos.