TIPS PARA VIAJEROS

Viajes en avión: Los objetos imprescindibles que no deben faltar en el equipaje de mano

Ya sea que hagas un vuelo nacional o al extranjero, hay cosas que te harán más llevadero el trayecto a tu destino, y que son admitidos en el equipaje de mano

Elementales.Hay artículos que no debes omitir en tu equipaje de manoCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si ya estás por emprender tu viaje de vacaciones este verano, pero estás hecho un lío con tu equipaje pues no sabes qué necesitarás llevar “a la mano” en la cabina, aparte de lo que vayas a documentar, aquí te diremos algunos consejos de los objetos que suelen ser necesarios mientras dura el vuelo, y lo más importante; que son artículos permitidos en esta maleta y no te harán que te deshagas de ellos o los mandes a documentar.

Independientemente de que hagas un viaje en territorio nacional o al extranjero, es mejor ser precavido y tener cerca algunas cosas que pueden ser bastante útiles si se presenta algún imprevisto como el extravío de tu maleta que documentas, por demora en la salida del vuelo o simplemente para tener un viaje más confortable y llegar fresco a tu destino vacacional; así que toma nota si es que estás por acomodar tu maleta de mano.

Documentos personales y objetos de valor

Siempre, siempre es importante llevar a la mano los documentos de identificación, cartera, y demás objetos de valor, porque no estás exento de que, si empacas objetos como joyería en la maleta de documentar, ésta se extravíe o incluso lleguen a abrirla, por ello siempre lleva cerca estos objetos para mantenerlos vigilados. De la misma forma, las reservaciones de hospedaje, por si te los solicitan en el área de migración, en caso de que viajes a otro país. Una recomendación adicional es que lleves un bolígrafo, pues si haces viajes internacionales, algunas veces te solicitan llenar formularios previo al aterrizaje.

Es importante que lleves a la mano estos objetos/Foto:Unsplash/Bambi Corro

Audífonos con cancelación de ruido

Si te gusta ver alguna película, escuchar música o simplemente descansar mientras viajas; para cualquiera de estas opciones te recomendamos llevar cerca unos audífonos con cancelación de sonido, pues te evitarás esas distracciones que pueden llegar a ser molestas por el ruido a tu alrededor, y solamente tendrás e audio de tu peli o música, o mejor aún, si lo que requieres es descansar y tienes cerca a niños jugando, estos auriculares bloquearán el mayor ruido posible.

Baterías portátiles y cargadores

En caso de que hayas salido deprisa y no te aseguraste de llevar al cien por ciento la baterías de tus dispositivos móviles, lleva contigo los cables, cargadores y baterías portátiles, pues si bien hay conexiones en los aeropuertos para cargar la batería del celular o laptop, puede que no encuentres una de ellas disponible, o ya en el momento de tu vuelo, requieras recargar estos equipos, y por ello debes empacarlos en tu “carry on” para no quedarte incomunicado.

Muda de ropa adicional y algo abrigador

Aunque no hay que ser alarmistas ni pesimistas, puede ocurrir que se extravíe o demore la llegada de tu equipaje documentado una vez que hayas aterrizado, por lo que no está de más llevar una muda de ropa extra que te podría salvar en un caso así. Elije la que sea ligera y que no ocupe mucho espacio, así como ropa interior. Otra prenda que se recomienda llevar, ya sea que la portes o cargues en tu equipaje de mano es una chamarra ligera o algo con lo que puedas cubrirte por el aire acondicionado del avión, sin importar que tu lugar a vacacionar ser tropical, durante el vuelo lo agradecerás.

Artículos de aseo personal y botella o termo para agua

Consigue un kit pequeño y muy básico para portar a la mano, que incluya cepillo y pasta de dientes y toallitas húmedas, para llegar a tu destino lo más fresco posible; más si haces un viaje trasatlántico en el que ingerirás alimentos por varios momentos del trayecto, te sentirás más cómodo si mantienes el mayor aseo personal posible. Para estar hidratado, considera llevar una botella o termo pequeño -vacíos- para que una vez que pases los controles del aeropuerto, lo puedas llenar en los bebederos que hay en la zona de abordaje.