El embarazo es una etapa fascinante y a la vez complicada que experimentan las mujeres, pues en sus vientres se encuentra un nuevo ser al que le darán vida y alegrías una vez que llegue al mundo y eso incluye incorporar al nuevo integrante de la familia en sus planes y rutas viajeras, pues esta pasión en ocasiones se hereda de generación en generación.
Sin embargo, debes considerar que existen algunos riesgos al viajar en estado de embarazo y debes cuidar a toda costa tanto tu integridad como la de tu bebé, razones por las cuales te daremos unos tips para realizar viajes en carretera de forma más segura si estás embarazada, para que no dejes de lado esa pasión por conocer nuevos destinos acompañada de tu pequeño.
Te podría interesar
1. Hacer la conducción más cómoda
Cuando estás embarazada debes estar cómoda en todo momento y esto debe aplicarse en caso de ser tú quien conduzca durante el viaje. Es por ello que debes usar calzado y ropa cómoda al salir a carretera, evitar ropa apretada y zapatos que puedan cansarte rápidamente. Además, es importante que regules la distancia entre el volante y tu pancita para evitar cualquier tipo de golpe. Procura tener un cojín cómodo en tu espalda para reducir los dolores en el trayecto.
2. Mantente hidratada y sin hambre
Una buena hidratación para el camino es indispensable en estado de embarazo ya que puedes sufrir de una bajada de tensión, hipoglucemia y deshidratación. No hace falta que sientas sed o hambre para beber y comer algo ya que deberás hacerlo cada cierto tiempo para evitar algún problema de salud en el camino. En cualquier viaje por carretera, procura llevar contigo alimentos y agua suficientes para el recorrido.
Te podría interesar
3. Evita carreteras en mal estado
Para evitar algún riesgo, infórmate sobre el estado de los caminos y carreteras por los que pasarás y si es posible, evita esos tramos que cuenten con muchos baches, curvas pronunciadas, neblina o algunos otros elementos que puedan poner en riesgo tu vida, especialmente si tienes pensado salir sola a recorrer un nuevo destino.
4. Armar itinerario de puntos de descanso
Antes del viaje es recomendable tener listo el itinerario completo de tu recorrido y en él deberás incluir cada uno de los puntos o estaciones de servicio en las que puedas parar para recargar combustible, provisiones e incluso ir al baño. Es importante que pares de manera constante para cubrir estas necesidades fisiológicas si te encuentras en estado de embarazo, así que toma en cuenta este consejo para prevenirte.
5. Procura moverte constantemente
Durante el embarazo aumenta el riesgo de sufrir trombosis debido a los problemas circulatorios, así que deberás tener en cuenta que moverte te ayudará bastante en un viaje. Se recomienda que se haga una parada para descansar las piernas cada cierto tiempo, así que sal a estirarte durante el camino y aprovecha las paradas para ir al baño, comprar agua o alimentos.