Cuando vamos de viaje intentamos gastar lo menos posible, así que muchas veces intentamos evitar documentar maletas para ahorrar ese gasto y optamos por llevar nuestras pertenencias en un equipaje de mano. Pero, este tiene que cumplir con ciertas restricciones, de las cuales te hablaremos a continuación.
Si lo que quieres es sólo llevar equipaje de mano y ahorrar tanto tiempo como dinero con la documentación de maletas o, simplemente, quieres llevar una maleta más arriba del avión toma en cuenta que no todos tus artículos los puedes llevar contigo en la parte de arriba del avión.
Te podría interesar
Y, en caso de que lleves cosas prohibidas, correrás el riesgo de dejarlas en el aeropuerto donde abordas. Así que, para evitar estos contratiempos, conoce cuál es el peso máximo y el tamaño del equipaje de mano, y los artículos que no puedes llevar en este.
¿Cuál es el tamaño y el peso del equipaje de mano?
Cabe mencionar que estas características del equipaje de mano, es decir, el tamaño y el peso, puede variar en cada aerolínea, especialmente en los vuelos domésticos, pero la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de Argentina, señala que normalmente un pasajero puede subir una pieza de 8 kg para la clase económica y de 16 kg para el área de business.
Te podría interesar
Pero, como se mencionó anteriormente, cada aerolínea puede manejar medidas diferentes, además de que mucho depende del tipo de viaje que hagas, por ejemplo, si es nacional o internacional.
¿Qué artículos están prohibidos llevar en el equipaje de mano?
Existe un listado de artículos prohibidos en el equipaje de mano con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros, tales como armas de fuego, armas blancas o réplicas de estas. Los objetos puntiagudos o de punta redondeada, por ejemplo, desarmadores, cortaúñas y más, también están prohibidos.
Los líquidos que sean explosivas, inflamables, químicas o tóxicas no se pueden llevar en el equipaje de mano, sino que tienen otro proceso con las aerolíneas para aclarar que estos artículos se llevan.
En tanto, productos de uso personal como gel, pasta, crema, aerosol y similares deben llevarse en envases de plástico transparente con una capacidad de hasta 100 ml. Los frascos que rebasen dicha cantidad no pueden ser llevados, incluso si este no está completamente lleno.