Existen varias maneras de disfrutar un viaje y cada persona tiene un estilo particular de recorrer el país o el mundo según sus gustos, presupuestos y metas, lo cual nos lleva a buscar nuevas alternativas que nos permitan tener experiencias únicas e inolvidables en cada recorrido, incluyendo varias formas de hospedaje en los sitios por conocer.
Pasar una noche entre la naturaleza es una excelente opción para los más aventureros y existen varias formas de gozar un paisaje estrellado, así como los elementos de los alrededores, es por eso que, el día de hoy conoceremos qué es el camping, el glamping y cuál es la mejor opción que tienes para disfrutar una noche al aire libre según tus gustos.
Te podría interesar
¿Qué es mejor el camping o el glamping?
Empezaremos por definir qué es este nuevo concepto de glaming, el cual es una forma de disfrutar noches al aire libre entre los elementos del espacio a visitar, sin la necesidad de dejar de lado los lujos que te brinda un sitio de hospedaje tradicional como los hoteles. Los campistas que decidan pasar noches en este tipo de sitios contarán con varias comodidades como servicios de internet, climatización, camas grandes y espaciosas, baño, regadera y algunas comidas gourmet en muchos casos.
El camping o campamento es una actividad recreativa al aire libre que consiste en pasar noches al aire libre, normalmente un campamento o camping con algunas instalaciones mínimas. Se puede organizar una noche de camping entre amgos o familiares e incluso en solitario y puedes hacerlo en sitios que no cuentan con algunos servicios básicos, pues lo esencial es convivir solo con lo que te rodea. Para hacer estas actividades necesitas contar con equipo de camping como casas de campaña, bolsas para dormir, lámparas y muchos otros accesorios.
Te podría interesar
La diferencia entre cada uno de ellos es que el glamping o glamour camp se basa en la idea de combinar el camping con la comodidad de un hotel, lo cual quiere decir que los campistas cuenten con servicios básicos como baños y electricidad, lo que le da un toque más lujoso al camping. Por su parte, el camping tradicional se caracteriza por estar mucho más cerca de la naturaleza y requerir que las personas lleven su equipo necesario para sobrevivir.
Los beneficios de cada uno son diferentes, pues en los sitios de glamping contarás con todo listo para llegar y quedarte por una o varias noches para gozar de las estrellas sin necesidad de cocinar, camas con sábanas, una ducha cona gua abundante, baño y demás, mientras que en los lugares de camping puedes encontrar solo servicios básicos como regaderas o sanitarios, sin embargo, esto puede ser distinto si decides ir a explorar sitios más remotos alejados de la electricidad o los servicios sanitarios.