COMUNICACIÓN AL VIAJAR

¿Viajas al extrajero? Estos son los países donde no podrás usar WhatsApp

Una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo es WhatsApp pero no en todos los países se puede usar

¿Qué países no usan WhatsApp?.Hay naciones que tienen restricciones con la aplicación de mensajeríaCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Actualmente la aplicación de mensajería con más usuarios activos es WhatsApp, pues en enero de 2023 reportó dos millones de personas que accedían a su bandeja de mensajes mensualmente. Sin embargo, no se encuentra habilitado en todos los países, así que si estás por viajar al extranjero debes conocer sus políticas de conexión y si podrás tener cobertura de esta app a donde sea que vayas. 

La aplicación de Meta se ha consolidado en países como Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y España. Sin embargo, hay otras nacionalidades que se resisten a la llegada de esta herramienta de mensajería y deciden prohibir su uso en sus territorios, así como de optar por otras aplicaciones para poder chatear con sus amigos, familiares y conocidos. 

¿Qué países no utilizan WhatsApp como app de mensajería? 

China: se trata de uno de los países que optan por utilizar la aplicación WeChat, se trata de una app multipropósito china desarrollada por la firma Tencent que ofrece servicios de mensajería y llamada gratis, pero también cuenta con un sistema de pago online, entre otros servicios. 

Vietnam: entre los países que tienen distintas posturas al respecto sobre el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea, así como las redes sociales, pues en ocasiones han intentado bloquearlas. El gobierno ha tenido la intención de que se produzcan comentarios negativos sobre el régimen, pero existe la posibilidad de usar la app Zalo. 

Irán: otro de los países que tiene restringido el uso de WhatsApp es Irán, ya que existen dificultades para su uso como en otros países, existen dificultades técnicas para usar internet, pero también hay páginas censuradas. 

Corea del Norte: aunque el uso del internet está restringido, la mayoría de las páginas web están censuradas y este medio es utilizado principalmente por el gobierno, así como los militares. Aunque WhatsApp no se utiliza, existen redes internas de mensajería las cuales emulan a esta plataforma y está permitida a pocos coreanos.