Si ya tienes hechas las reservaciones para pasar tus vacaciones de verano en algún hotel con vista a la playa, en una cabañita entre cascadas y bosques o bien en alguna ciudad o Pueblo Mágico, pues no queda más que disfrutar de estos días que tienes para alejarte del estrés laboral y de las actividades cotidianas. Pero quizás hay algo que ha pasado por tu mente y te genera cierta inquietud: ¿Y si hay cámaras ocultas en la habitación donde te alojarás?
Es una duda que puede surgir al momento de entrar a la habitación del hotel o si recurrimos al hospedaje por aplicación, pues desconocemos por completo ese espacio y en caso de haber una cámara oculta, no será fácil descubrirla ya que podría estar instalada en cualquier sitio, por ello, te compartiremos algunos métodos que te pueden ayudar a encontrarlas, en caso de las haya.
Te podría interesar
Verifica cajones y clósets
Una vez que estés instalado en la habitación, procede a revisar cajoneras, guardarropas, burós, libreros y cualquier mueble que esté sobre todo cercanos a la cama o en el baño, ya que son espacios en los que pueden estar ocultos estos artefactos de video vigilancia; hazlo antes de acomodar tu ropa y accesorios.
Con la lámpara de tu celular, busca los lentes de la cámara
Con la habitación a oscuras, enciende la lámpara de tu celular y alumbra hacia objetos decorativos como lámparas, persianas, plantas o cuadros, así como en bolígrafos, bocinas o detectores de movimiento, ya que la luz del celular ayudará a que se refleje la luz de las cámaras ocultas.
Te podría interesar
Recurre a un escáner o aplicaciones del celular
La tecnología puede ser tu aliada para descubrir si eres víctima de una cámara oculta en tu habitación del hotel; si bien requiere una inversión, te ayudarán a detectar algún dispositivo de grabación. Hay aplicaciones anti espionaje para el celular, como el "Detector de cámaras ocultas" o "Glint Finder + Hidden Camera", entre otras. También hay un tipo de escáner que puedes comprar y que detecta las transmisiones vía Bluetooth o WiFi.