Estados Unidos es un país que cuenta con alta demanda en el aspecto migratorio, pues muchas personas de diferentes naciones buscan ingresar no sólo para vacacionar, sino que hay algunos que pretenden buscar trabajo y vivir en ese lugar, aunque sea de forma ilegal.
Y uno de los deseos principales para todas las personas que viven en Estados Unidos es comprar una casa, pero con muchas personas que no cuentan con un estatus legal, siempre surgen las dudas sobre si se puede o no adquirir una propiedad en este país con esta condición que llena de miedo a muchas personas, ya que hay que enfrentarse a trámites legales.
Te podría interesar
Sin embargo, existen apoyos con los cuales se puede adquirir una casa, pero también depende mucho de la situación migratoria en la que te encuentres. ¿Te interesa tener una casa en Estados Unidos? Checa esta información al respecto y pide apoyo de asesores legales para evitar confusiones.
¿Puedo comprar una casa en EU sin documentos?
El proceso se complica mucho más en este caso, pero la realidad es que hay quienes se animan a ayudar a todas las personas, pues no existen leyes en aquel país que prohíban la compra de una propiedad con el estatus de indocumentado, pero se pueden adquirir inmueble con un pago de contado o con una inversión ITIN, aunque con tasas elevadas.
Te podría interesar
Dependiendo la empresa, algunas cuentan con programas de préstamos diseñados para los migrantes y lo primordial es ubicar una y que brinden los informes necesarios. Además, el US Department of Housing and Urban Development (HUD) Brinda ayuda a todas las personas en su territorio sobre la compra de inmuebles.
¿Cómo se puede comprar una casa en Estados Unidos sin documentos legales?
En los Estados Unidos, las personas con una Green Card o permiso de residencia tienen los mismos derechos que una persona que nació en el país, por lo que ellos no tienen que preocuparse por nada, más que por conseguir el dinero o un préstamo hipotecario que sea de su conveniencia para hacerse de una propiedad.
La Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés), también es una de las principales opciones para todas las personas que tienen Green Card, y es que el préstamo hipotecario se puede pedir si viene de una institución financiera o un prestamista que esté dispuesto a asumir el riesgo relacionado.
De igual forma, puedes contratar los servicios de alguna compañía que sirva de intermediaria o localizar alguna institución financiera que otorgue préstamos hipotecarios a quienes tienen un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).
Y es que un ITIN te da mucha ventaja y puedes aplicar a todos los préstamos que desees, incluso, hay migrantes que cuentan con este número, lo cual les brinda la oportunidad de adquirir una casa a través de créditos hipotecarios que requieren de ciertos requisitos.
De igual forma, las personas que cuenten con un estatus de refugiados o asilados pueden contar con un préstamo hipotecario, solo hay que tener el formulario I-94 y el permiso de trabajo vigente por al menos 90 días, pues es una forma de comprobar su actividad dentro del país.
Por otra parte, las personas que estén en Estados Unidos con visa de trabajo también tendrán la oportunidad de solicitar un crédito hipotecario que los ayudará a conseguir una casa tanto para el titular, como para su familia, pues recordemos que con esta visa también se puede pedir un permiso para los familiares que dependan de esa persona. Para ello, es necesario acudir a la Administración Federal de Viviendas.