Los mexicanos necesitan obligatoriamente cumplir con un requisito para poder viajar a Estados Unidos, además de tener su pasaporte vigente es necesario tramitar la visa americana. Sin embargo, lo que muchos no saben es que existe una manera de cruzar la frontera estadounidense sin necesidad de la visa, pero debes tomar en cuenta algunos requisitos para tramitar la tarjeta de cruce fronterizo.
Este documento ofrece a los mexicanos que no cuentan con su visa americana el acceso al país vecino, que se trata de la Tarjeta de Cruce Fronterizo, la cual te permite viajar sin inconvenientes, pero debes saber qué es, cómo funciona y quiénes pueden solicitarla para que puedas obtenerla.
Te podría interesar
¿Qué es y cómo tramitar la Tarjeta de Cruce Fronterizo a Estados Unidos?
La página de U.S Customs and Border Protection (CBP), la visa y la Tarjeta de Cruce de la Frontera (DS-150,B-1/B-2) conocida como 'visa láser', se trata de una tarjeta emitida por el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) la cual deja que los mexicanos puedan ingresar a Estados Unidos por motivos de diversión, turismo o negocios en un plazo de 30 días, a una distancia limitada.
El trámite necesita que cumplas con dos requisitos importantes: pasaporte vigente y los recibos que demuestren los ingresos para poder visitar la Unión Americana, luego realizar lo siguiente:
Te podría interesar
- Llenar el formulario DS-160
- Pagar la solicitud de visa americana
- Agendar una cita para toma de datos biométricos
- Realizar una entrevista en la Embajada de Estados Unidos en México
Después debes ir a un consulado o embajada de Estados Unidos para que acrediten tu documento, tiene una vigencia de 10 años, pero no está permitido hacer visitas seguidas durante 30 días continuos. Además tiene una limitante, ya que solo puedes adentrarte por 25 millas en Texas y California; 55 millas en Nuevo México y 75 millas en Arizona. Si se extenderá de esa área, deberá llevar su pasaporte y pedir el permiso I-94 apropiado al momento de entrar por la frontera.