Obtener la visa de turismo estadounidense es un paso fundamental para aquellos mexicanos que desean visitar los Estados Unidos con fines turísticos. Esta visa permite el intercambio y el turismo entre Estados Unidos y muchas naciones alrededor del mundo, lo que permite a los turistas para conocer sus icónicas ciudades y sus parques naturales. Todos sabemos que tramitar este documento por primera vez es muy tardado, sin embargo, aquí te dejamos las mejores opciones donde el tiempo de este trámite se hace en menos tiempo.
Para obtener la visa de turismo estadounidense, es necesario seguir un proceso que incluye completar una solicitud en línea, programar una cita en el consulado o embajada de Estados Unidos más cercano, y asistir a una entrevista personal para demostrar el propósito y la duración del viaje, todos estos trámites se vieron afectados durante años pasados debido a la pandemia y la pausa que se puso en el mundo a todos los viajes y las afectaciones podemos resentirlas hasta estos días.
Te podría interesar
¿En qué ciudades es más rápido tramitar la visa por primera vez?
El proceso de obtención de la visa puede variar en tiempo de acuerdo con la demanda y otros factores, el tiempo promedio para tramitar una visa varía dependiendo del tipo de visa y la embajada o consulado de Estados Unidos en la que se presente la solicitud.
Cabe mencionar que por ahora no hay citas hasta 2025, debido a la contingencia sanitaria, las citas se recorrieron por lo que el tiempo de espera es de dos años. Estas son las ciudades donde los trámites se hacen más ágilmente. Aquí te dejamos las ciudades donde este trámite es mucho más rápido:
Te podría interesar
1. Matamoros 583 días
2. Nuevo Laredo 589 días
3. Mérida 619 días
4. Tijuana 631 días
5. Hermosillo 651 días
6. Monterrey 651 días
Estos tiempos de espera pueden afectar el flujo de turistas hacia Estados Unidos y, por ende, tener un impacto en el turismo mundial, sin embargo, es importante destacar que obtener la visa de turismo es un proceso necesario para aquellos que desean disfrutar de los atractivos que ofrece Estados Unidos y que, una vez obtenida, representa una puerta de entrada a innumerables experiencias y oportunidades.