Nada es más divertido que armar un road trip, ya sea con amigos o con familiares, pero, sin duda, las carreteras de México ofrecen paisajes únicos y muchas tienen muchos atractivos muy cercanos que hacen que el viaje a tu destino sea mucho más entretenido, pero algo que a veces le quita lo divertido es sufrir por las casetas.
La realidad es que la forma más segura y cómoda de viajar por carretera es hacerlo en las autopistas concesionadas, ya que están en mucho mejores condiciones que las autopistas libres, pero lo malo es que tenemos que pagarlas y, en algunas ocasiones, el costo del peaje suele ser muy elevado y nos desequilibra el presupuesto.
Te podría interesar
Capufe (caminos y Puentes Federales) es quien concesiona estas autopistas y al usarlas tenemos varios beneficios. El más importante, sin duda, es el seguro de Uso de Caminos y Puentes Federales, así como el de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, el cual nos cubre por hasta más de 2 millones de pesos, así como daños a la autopista o a otros vehículos.
Te podría interesar
¿Qué pasa si no pago en efectivo la caseta?
Muchas veces, y más en estos tiempos, hemos batallado con el cargar efectivo, y es que, por motivos de seguridad, el no usar billetes y monedas es mucho más seguro para andar en la calle, pero al momento de usar las autopistas concesionadas es obligatorio el uso del mismo, ya que no aceptan pago con tarjetas de débito o crédito.
Desde 2019, Capufe dio a conocer que no aceptaría estos pagos, ya que de acuerdo con diversos estudios, es mucho más tardado el pago con tarjetas en las casetas, que con el efectivo, por lo que quieren reducir el tiempo de espera al pagar los peajes.
La realidad es que sí hay un modo electrónico de pago, mismo que es el con TAG y las recargas del mismo pueden hacerse en los puntos de venta, tiendas conveniencia y en línea, por lo que es la mejor alternativa si quieres pagar de manera remota y sin efectivo.
Pero si no llevas dinero en efectivo, lo mejor es usar las carreteras libres o si tuviste algún percance en la autopista, lo mejor es acercarte a la caseta más cercana y explicar tu situación, esto para que te dejen transitar libremente o llamen a las autoridades y te expliquen lo que debes hacer.