En medio del verano cuando las altas temperaturas amenazan con hacer del calor algo insoportable, los turistas de todo el mundo buscan refugios frescos para escapar del bochorno y disfrutar de unas vacaciones más llevaderas. No es bien sabido si el calentamiento global está afectando algunos lugares del mundo, sin embargo, de acuerdo a un estudios hechos por el programa MODIS de la NASA, en 2018 y 2019, existen dos sitios en el mundo donde se han registrado las temperaturas más altas del planeta. Aquí te decimos cuales son.
Si bien estas regiones pueden ser un atractivo inusual para quienes buscan experimentar las altas temperaturas y los paisajes desérticos, es importante tener en cuenta que viajar a estos lugares requiere una planificación cuidadosa y un enfoque responsable para evitar riesgos innecesarios. Para aquellos que prefieren escapar del calor, existen diversas opciones en todo el mundo para disfrutar de un verano más fresco y placentero.
Te podría interesar
¿Cuáles son los sitios más calientes de la Tierra?
Dos destinos que han captado la atención en la búsqueda de los sitios más calientes del mundo y son: el desierto de Sonora, en México, y el desierto de Lut, en Irán. Conocidos por experimentar las temperaturas más elevadas jamás registradas en la Tierra, en ambos sitios se registraron 80.8°C en dos años distintos.
De acuerdo con el análisis de los satélites de la NASA, en 2019, el desierto de Sonora, ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos ha destacado por alcanzar hasta 80.8°C. Esta región, famosa por su árido paisaje y su clima extremo, ha atraído la atención de turistas intrépidos que buscan vivir una experiencia única en un ambiente desértico, sin embargo, se recomienda tomar precauciones debido a las condiciones extremas.
Te podría interesar
Un año antes, en 2028 el desierto de Lut, en la región de Kerman, en Irán, se registraron esos mismos 80.8°C, lo que le valió el mote de uno de los lugares más calurosos del planeta. Aunque las altas temperaturas presentan desafíos para el turismo en estos destinos, también atraen a investigadores y científicos interesados en comprender mejor los extremos climáticos y sus efectos en la vida en la Tierra.