El mes de agosto llegará con algunos espectáculos nocturnos fascinantes y para poder presenciar cada uno de ellos tendrás el pretexto perfecto para armar una ESCAPADA hacia espacios abiertos y despejados donde te alejes de la contaminación lumínica y puedas presenciar mejor cada uno de ellos, así que ve preparando la tienda de campaña para salir a disfrutar una aventura al natural.
La luna de esturión alcanzará su punto máximo a principios de este nuevo mes que está por iniciar y hoy te diremos cuándo podrás disfrutar este bello espectáculo y salir con tus familiares o amigos a un lugar de campamento, un glamping o algún otro sitio abierto para poder maravillarte con lo mejor que te regala el firmamento en esta temporada.
Te podría interesar
¿Cuándo es la superluna de agosto?
Este martes 1 de agosto podrás presenciar uno de los eventos más impresionantes de la temporada, pues la luna alcanzará su punto máximo, las también llamadas ‘superlunas’, un término que se usa para describir el momento en que este satélite natural de la Tierra coincide con el perigeo, que es cuando la luna está más cerca del planeta.
Las ‘superlunas’ suelen verse más grandes y brillantes en el cielo, algo espectacular que los amantes de los eventos astronómicos no quieren perderse, una excelente oportunidad para conocer algún sitio con actividades al aire libre y armar el campamento astronómico para presenciar estos eventos donde puedes maravillarte con lo que el cielo nos da.
Te podría interesar
¿Qué necesito para apreciar este fenómeno natural?
No será necesario tener telescopio o binoculares para poder ver la próxima superluna pues es un evento que se podrá presenciar a simple vista cuando caiga la noche en esta fecha tan especial para los amantes del firmamento y todo lo que sucede en el universo, ya que solo requerirás asomarte al cielo y quedar fascinado con este bello evento que alumbrará el planeta.
La luna del esturión será la segunda luna más grande de toda la temporada de verano, después de la luna de ciervo que ocurrió el pasado mes de julio. El satélite se podrá apreciar un 7.1% más grande de su tamaño y a un 15.6% con más brillo de lo normal que una luna tradicional, superando el evento del mes de julio.
El nombre de esta luna es igual al del pez más grande del mundo que habita en América del Norte, el esturión y se le da este nombre debido a la gran cantidad de estos peces que se pueden encontrar en los grandes lagos situados en la frontera entre Estados Unidos y Canadá en esta época del año.
Además, estos peces son una de las especies más antiguas de los Grandes Lagos y eran vitales para las tribus nativas americanas que habitaron estas áreas en el pasado, una fascinante especie que ahora también es recordada al contemplar este bello espectáculo de los cielos.