Cada vez es más frecuente que en el aeropuerto se vivan momentos emotivos al despedir o dar la bienvenida a un ser querido, incluso hay quienes organizan toda una sorpresa para consentirlo, pero, en el caso de las despedidas es importante saber qué detalles regalar, pues muchos objetos están prohibidos subir al avión. ¿Entran los globos?
Cada aerolínea tiene sus restricciones, algunas coinciden, otras no tanto, por esta razón es importante que antes del día del vuelo se investigue el reglamento de la aerolínea para evitar contratiempos si es que llegas a empacar algo que requiere un permiso extra o que, definitivamente no puede subirse.
Te podría interesar
Ante esto, si estás por despedir a un ser querido en el aeropuerto y piensas darle un recuerdo, es importante que cheques las restricciones de la aerolínea en la que viajará la persona, especialmente si quieres darle un globo, puede que lo metas en problemas y llegue a perder el vuelo o que obliguen a dejar ese lindo detalles.
¿Se pueden subir globos al avión?
La Administración Federal de Aviación (FAA) señala que los globos no pueden estar en la cabina del avión, pero hoy en día depende en gran medida de las aerolíneas, así que es recomendable que lo cheques directamente en donde compraste tu boleto, pues pueden decirte que sí, pero dependiendo del tamaño y el número de globos.
Te podría interesar
¿Por qué no se pueden llevar globos en el avión?
Normalmente se prohíben los globos en el avión porque se consideran objetos inflamables, especialmente por el material con el que se llegan a inflar. Asimismo, es un distractor para el personal de la cabina, causa contaminación en el aire y es un obstructor de vías de escape en caso de emergencia.