En el mar existe una gran infinidad de especies marinas, incluso, mucho no han sido investigadas porque viven en espacios complicados de llegar y, rara vez suelen aparecer en la superficie o cerca de, como es el caso de las medusas alienígenas, cuyo ejemplar fue visto en los últimos días en las costas de España.
En redes sociales se volvió viral un video grabado por turistas que se llevaron una gran sorpresa mientras caminaban por la Playa de Bahía, en Mazarrón, Murcia, esto en España, pues en su paseo se encontraron con una medusa de gran tamaño y fácilmente llamaba la atención de las personas.
Te podría interesar
A este tipo de animales marinos se les llama coloquialmente como medusa alienígena, pero, en realidad, su nombre científico es Rhizostoma Luteum, la cual habita en las profundidades del Océano Atlántico, por lo que es muy raro verla en la superficie.
Hallan medusa alienígena y su video se vuelve viral
De acuerdo con la información del turista, que ha sido reportada por medios españoles, el hallazgo de esta extraña criatura marina ocurrió en la tarde del pasado miércoles 26 de julio en Murcia, España.
Te podría interesar
Las personas que estaban cerca del lugar se impresionaron al ver el gran tamaño de la especie, por lo que no tardaron en fotografiarla. Sin embargo, no es la primera vez que se ve este tipo de animal en la tierra, en 2021 ocurrió en Cádiz, según reportes de monitoreo.
Así, al verla, los turistas tomaron una bolsa de plástico para poder cargarla, pero por el tamaño y el peso provocaba que las maniobras de las personas se complicaran. Hasta el momento, se desconoce si la especie tenía vida y qué fue lo que pasó con ella.
¿Son peligrosas las medusas alienígenas o medusas Rhizostoma luteum?
La Universidad de Granada señala que las medusas Rhizostoma luteum si pueden causar mordeduras, pero afirman que no son peligrosas y no representan un riesgo para la vida. En caso de un ataque de esta especie, las personas sólo pueden presentar irritaciones.
Las medusas Rhizostoma luteum o alienígenas son de las más grandes en su especie, pues pueden llegar a pesar hasta 40 kilos y medir poco más del metro. Además de sus dimensiones, se caracterizan por su cuerpo transparente y tentáculos gelatinosos.