Viajar es una actividad muy apasionante y cuando se trata de experimentar nuevas vivencias, cualquier destino maravilloso es bueno para darnos una ESCAPADA del trabajo, la escuela y las obligaciones diarias y no hay mejor forma de pasar nuestros días libres que al planificar un recorrido por los destinos más fascinantes que se encuentran en México.
Quintana Roo es una entidad que cuenta con muchos atractivos por explorar en nuestras travesías y ahora suma una nueva experiencia que amarás si te apasionan los cruceros, pues este destino consolidará su liderazgo como un destino de cruceros de clase mundial al ser incorporado como uno de los puntos de arranque del crucero “más grande del mundo” y aunque no se trata del Titanic, este nuevo lanzamiento será algo que muchos querrán vivir en sus vacaciones.
Te podría interesar
¿Cómo será un viaje a bordo del “crucero más grande del mundo” desde México?
La gobernadora de la entidad, Mara Lezama Espinosa anunció que el lanzamiento de esta ruta está programado para inicios del próximo año 2024 durante una reunión de trabajo con la empresa encargada de operar este servicio con el buque Icon of the Seas, un encuentro al cual asistieron el secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra, con la representación de la gobernadora Mara Lezama y el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Vagner Elbiorn Vega.
Dentro de los recorridos de este crucero se tienen considerados puntos como Cozumel y Costa Maya en Mahahual, como puertos de arranque de este barco que mide 365 metros y con un peso aproximado de 250 mil 800 toneladas, el cual cuenta con una capacidad para transportar a más de cinco mil 600 pasajeros con 19 pisos, más de 40 bares y restaurantes, así como 28 formas de hospedaje que estarán divididas en cinco vecindarios.
Te podría interesar
Con el arribo de cruceros de este nivel se permitirá generar una mayor derrama económica y crecimiento para los empresarios de este destino, informó la gobernadora, un éxito que se reflejará en la prosperidad compartida en las y los quintanarroenses. Cueto Riestra añadió que las salidas de este enorme barco serán desde el puerto de Miami, Florida y los itinerarios variarán según la fecha seleccionada.
Los pasajeros podrán disfrutar un viaje que incluirá visitas a las islas caribeas de St. Maarten en Países Bajos, Basseterre en San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes en Estados Unidos o Roatán en Honduras. Además, tendrán la posibilidad de explorar las hermosas playas mexicanas de Cozumel y Puerto Costa Maya en Mahahual, donde se trabaja en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.
Hacer un recorrido a bordo de este crucero implica conocer un espacio que emplea tecnología de pila de combustible y está propulsado por gas natural licuado, el cual contiene algunas otras características especiales de energía alternativa, como el uso de celdas de combustible para producir electricidad y agua dulce, un espacio que será atractivo para aquellas personas amantes del mar y sus encantos.