Viajar a Estados Unidos es una experiencia que muchos turistas quisieran vivir, pues es un país que cuenta con una extensa oferta turística, pero para ello es necesario tramitar la visa americana y si estás a punto de ir a la entrevista con el cónsul, debes conocer si es bueno o malo decir que tienes familia ilegal en Estados Unidos.
Y es que muchas personas suelen quedarse a vivir bajo un estatus migratorio ilegal una vez que logran ingresar a Estados Unidos, pues buscan conseguir un trabajo y tener una mejor calidad de vida. Pero, ¿estas decisiones pueden afectar a sus familiares que apenas tramitarán su visa americana?
Te podría interesar
¿Cómo es la entrevista de la visa americana?
Para obtener la visa americana es necesario que los interesados tengan una entrevista con un cónsul estadounidense. Para ello, se tiene que solicitar una cita, así como realizar el pago adelantado, el cual no se devuelve si es que llega a ser negado el documento.
Tras ello, las personas llenarán el formato correspondiente a la visa americana que solicitan y luego acudirán a una entrevista con el cónsul, quien se encargará de preguntarles datos personales, pues la intención es verificar que la persona no esté interesada en quedarse a vivir en Estados Unidos.
Te podría interesar
Así, los turistas tendrán que comprobar que tienen trabajo, familia y hasta propiedades en su país de origen que los obligan a regresar. No obstante, entre la entrevista, el cónsul pregunta sobre si los interesados tienen familia que vive ilegalmente en Estados Unidos, algo que ha surgido la duda sobre qué es lo mejor contestar.
¿Debo negar que tengo familia viviendo ilegalmente en Estados Unidos en la entrevista de la visa?
Lo mejor es siempre hablar con la verdad ante el cónsul, pues este hace su trabajo de investigación sobre ti y los datos que brindas, por lo que es muy posible que llegue a saber que tienes familiares viviendo ilegalmente en Estados Unidos.
Así, en caso de que los interesados nieguen o digan mentiras al cónsul, puede resultar contraproducente. Lo importante es ganarse la confianza del personal de la embajada y siempre ser honesto en cada pregunta, además de dar respuestas con detalles y sin redundar.