México es una nación rica en cultura, historia, naturaleza y tradiciones, lo que lo convierte en un destino atractivo para viajeros. Desde sus majestuosas pirámides y ruinas arqueológicas hasta sus hermosas playas y selvas exuberantes, cada región de México ofrece una experiencia única y enriquecedora para los visitantes. Aquí te decimos cuál es la cantidad permitida de dinero en efectivo con la que puedes viajar en un vuelo nacional, para que tu próximo viaje sea sin contratiempos.
Si tienes planeado viajar con una cantidad considerable de dinero en efectivo, te recomendamos que consideres otras opciones para transportarlo de manera segura, como depositarlo en una cuenta bancaria, utilizar cheques de viajero o utilizar servicios de transferencia de dinero. Estas alternativas te brindarán mayor seguridad y protección en caso de pérdida o robo y para evitar que te multen.
Te podría interesar
¿Cuál es la cantidad de dinero en efectivo con la que puede viajar en un vuelo nacional?
Viajar en avión es una experiencia emocionante y para asegurar un viaje sin contratiempos, es importante conocer las regulaciones relacionadas con el transporte de dinero en efectivo Esta regulación es aplicable tanto para ciudadanos mexicanos como para turistas que viajan por México.
Las autoridades han establecido como límite la cantidad de 10 mil dólares en efectivo, alrededor de 166 mil pesos, como el límite para garantizar la seguridad y evitar multas. Si llevas una cantidad superior a esta, deberás declararla ante las autoridades al llegar a tu destino.
Te podría interesar
Los turistas que viajan por México experimentan la belleza y la riqueza cultural de los atractivos tanto naturales como las construcciones que han dejado las antiguas culturas, es por ello que se ha transformado en un destino único a nivel mundial. Es importante mencionar que respetar esta regulación en materia de dinero en efectivo en los vuelos nacionales es necesario para evitar malos ratos en tus próximas vacaciones y que el viaje y el destino sean lo más agradables posibles.