Acapulco es uno de los destinos favoritos para los viajeros, principalmente los de la Ciudad de México que salen en busca de sol, arena y mar para relajarse en estas vacaciones de verano. Una de las razones por las que eligen al Puerto de Acapulco es el breve tiempo de traslado desde la zona metropolitana de la República Mexicana, claro, además de sus paradisiacas playas y sus centros de esparcimiento nocturno.
Si está en tus planes pasar unos días en alguna de sus playas como Barra Vieja, Diamante, La Condesa o Puerto Marqués, entonces te diremos cuánto es el peaje por "atravesar" el Maxitúnel y así ahorrar más tiempo en el viaje de la CDMX a Acapulco, pues aunque dependerá del tráfico, se estima que es un 30 por ciento menos del tiempo que por otra ruta.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta pasar por el Maxitúnel para ir de la CDMX a Acapulco?
Para las vacaciones de este verano 2023, la tarifa para llegar a Acapulco desde la Ciudad de México, pasando por el Maxitúnel, es de 101 pesos, y consta de 5.8 kilómetros de longitud. El pago se realiza en La Venta-Acapulco-Maxitúnel, y esta cantidad es para autos clasificados como ligeros, por lo que si viajas en moto o vehículo de mayores dimensiones -o ejes- el precio variará.
Tomar el maxitúnel, también conocido como macrotúnel de Acapulco es una excelente opción para hacer un viaje en menos horas hacia las playas de Acapulco, y si disfrutas manejar por carretera y disponer de tu tiempo y vehículo para moverte a tu propio ritmo, sólo recuerda verificar las condiciones mecánicas y generales del auto para evitar imprevistos, así como la documentación que identifique a la unidad y a quien conduce.