Una de las principales atracciones turísticas que tiene México es el Tren Chepe, cuyas vías han formado parte y sido testigo de grandes acontecimientos históricos del país. Desde 1876 se encuentra dando servicio. El famoso tren es una de las experiencias imperdibles que cualquier turista nacional o extranjero debería vivir al menos una vez en la vida. Por ello, si tienes intención de abordarlo debes tomar precauciones, ya que se anunció la suspensión de la ruta Barrancas del Cobre- Los Mochis.
Así que toma tus precauciones, ya que este tren turístico realizará modificaciones en sus rutas debido a la lluvia, así como a los deslaves que ocurren a causa de ella. Las autoridades aseguran que la parte del Tren Chepe que puede tener más problemas es Creel pasando por Divisadero, Bahuichivo y El Fuerte hasta llegar a los Mochis.
Te podría interesar
¿Cuándo se suspenderá la ruta o qué modificaciones tiene?
En esta temporada de lluvias, el Tren Chepe anunció que del 4 de agosto y hasta el 24 de septiembre de 2023, la ruta tendrá un cambio, será un nuevo esquema operativo que partirá desde Chihuahua, para tener como destino final Divisadero (Barrancas del Cobre). Por eso se reveló la modificación que tendrá el tren:
Jueves y sábados: Chihuahua capital, Cuauhtémoc, Creel, Divisadero (Barrancas del Cobre. Mientras que los viernes y domingos será Creel, Cuauhtémoc y Chihuahua capital.
Te podría interesar
Habitualmente la ruta del Tren Chepe Express llega a El Fuerte o a Los Mochis, pero en estas ocasiones no, para que tomes precauciones si tu plan era viajar de la Sierra hasta las playas del estado, por lo que no se recomienda viajar en temporada de lluvia. Hay que tomar en cuenta que las tarifas que manejarán este 2021 aún no se han dado a conocer, o sobre el cambio de ruta pero se mantendrán como el año pasado.