Una de las opciones migratorias que existen por parte del gobierno de Estados Unidos para poder tener un proceso legal seguro, ordenado y humano para los no ciudadanos es la aplicación CBP One, una manera que tienen los extranjeros para acceder a los puertos de entrada, donde los oficiales de CBP reciben la información anticipada para la detección y verificación, así como para determinar la admisibilidad caso por caso. Es una manera de frenar los cruces fronterizos tras el fin del Título 42, con el fin de reducir los tiempos de procesamiento en los diferentes puertos de entrada (terrestre, cielo o mar).
De acuerdo con la misma Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la expansión de citas por medio de la aplicación CBP One aumentará de 1,250 a 1,450, lo que representa un aumento del casi 50 por ciento desde el 12 de mayo cuando se procesaban 1,000 citas por día. Aquellos no ciudadanos que accedan a los puertos de entrada tendrán mayor facilidad de obtener una cita y reducen la posibilidad de que los contrabandistas u otros factores exploten a los migrantes.
Te podría interesar
¿Qué es la aplicación de CBP One para citas a no ciudadanos?
La aplicación CBP One es una app destinada para las personas que desean ingresar al país o buscan asilo por medio del papel humanitario. Aquellas personas inmigrantes sin documentos envían información por adelantado sin tener que acudir de forma directa a un puerto de entrada. Si el usuario, pareja, o hijo que los acompaña tienen criterios de vulnerabilidad, se les programa una cita para revisar su situación.
Desde el 12 de mayo hasta el 23 de junio, más de 49,000 no ciudadanos se han presentado en los puertos de entrada de la frontera suroeste a través de citas programadas de CBP One para inspección bajo el Título 8 y determinación de admisibilidad caso por caso, mientras que las entradas ilegales entre puertos de entrada han disminuido en un 64 por ciento. La aplicación brinda acceso significativo a los no ciudadanos que buscan presentarse en un puerto de entrada, de conformidad con la ley.
Te podría interesar
Toma en cuenta que las citas se pueden hacer desde el centro de México, lo que significa que los migrantes no tienen que ir al norte de México hasta que tengan una cita confirmada. cita. Además la programación de citas son gratis por medio de la app y es un proceso de dos pasos, donde solo debes solicitar la cita en cualquier momento de las 23 horas de cada día, se les asigna y tienes un periodo de 23 horas para confirmar la cita. Las citas están disponibles en ocho puertos de entrada: Brownsville, Paso Del Norte en El Paso, Eagle Pass, Hidalgo y Laredo en Texas; Calexico y San Ysidro en California; y Nogales en Arizona.