Seguramente en los aeropuertos has notado esas maquinitas para envolver en plástico las maletas, también llamadas emplayadoras o embaladoras, y si nunca has recurrido a este servicio, el cual es más solicitado por viajeros internacionales, pero tienes la duda de qué tan conveniente es hacerlo, aquí te diremos POR QUÉ SÍ es una opción que debes considerar en tu próximo viaje en avión.
No sólo es tema de estética, aunque sí es una razón válida que quieras conservar en el mejor estado tu maleta, que dicho sea de paso, no es un accesorio barato y que puedas reemplazar en cada viaje, pues si gustas de tener una de buena marca o calidad, bien vale la pena cuidarla lo más posible y que te dure muchos años y muchos viajes juntos.
Te podría interesar
¿Por qué sí debes emplayar tu maleta cuando viajas en avión?
Como te comentamos anteriormente, una de las razones es para conservar en buen estado este importante accesorio de viaje, pues el manejo que le dan después que lo dejas en los mostradores donde documentas, no es el que tú le darías... Puede sufrir mínimo tallones o incluso roturas, pues como te habrás dado cuenta, si es que te has asomado por la ventanilla cuando lo bajan del avión para trasladarlo a las bandas, los apilan uno sobre otro sin tener los cuidados que te gustaría.
Pero más allá de eso, hay otras razones que son más importantes y en las que tu seguridad e integridad va de por medio, pues no te imaginas la cantidad de robos que puedan ocurrir y que muchas veces las aerolíneas no se hacen responsables, o pero aun, que seas víctima de tráfico ilegal, por lo que más allá de colocar algún distintivo o candado que pueda romperse fácilmente, utiliza primero una cubierta de tela que puedes encontrar en cualquier tienda especializada, y encima de ésta, unas dos capas de plástico, para que así quede protegida, y tú viajes tranquilo. Otro de los factores por los que las personas elijen este servicio es si su equipaje es de tela y hay riesgo de que al destino que se dirijan haya lluvias, su maleta llegará intacta.