Se viene uno de los fines de semana más esperados para los amantes de la astronomía. Cada mitad de agosto, la Tierra pasa por los escombros que dejó el cometa Swirt-Tuttle, cuando estos pedazos quedan atrapados en nuestra atmósfera se quema, provocando que veamos las famosas Perseidas, es decir, la popular lluvia de estrellas/meteoros que nunca falta cada verano.
Si bien este fenómeno comienza a ser visible desde la segunda semana de julio, es a mitad de agosto cuando alcanza el punto más alto de visibilidad, los expertos aseguran que será el próximo 13 de agosto pues la luna en cuarto menguante, al estar iluminada a menos del 15%, más los picos de 100 hasta 150 meteoros por hora son la conminación perfecta de este espectáculo visual para todos los que miren hacia el cielo en estas fechas.
Te podría interesar
¿Qué debo hacer para ver las Perseidas?
Se dice que el mejor momento para ver a las Perseidas será entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 13 de agosto.
Para poder visualizar este espectáculo necesitarás encontrar un lugar alejado de la ciudad sin alta concentración de lumínica, también lejos de los edificios o estructuras que interfieran con el cielo. Sin embargo, no se necesita utilizar algún instrumento como los telescopios para ver esta lluvia de meteoritos. Solo esperar que esa noche el cielo esté despejado. Además, los expertos te recomiendan tomarte algunos minutos para que tu vista se acostumbre a la obscuridad.
Te podría interesar
¿Cómo ubicar las Perseidas?
Disfrutar de una lluvia de estrellas o meteoros incluye la facilidad para observarlas, así que te sugerimos acomodarte y de ser posible recostarte sobre el suelo y mantener la vista fija hacia el cielo. Tomará un tiempo para que tus ojos se acostumbren, después solo será cuestión de tiempo para ver este fenómeno astronómico pues no es necesario que ubiques algún punto en particular en el cielo.