En los últimos días se ha dado a conocer el caso de abandono animal que no ha pasado indiferente, pues una mujer se fue de vacaciones dejando solo a su perro en las instalaciones del aeropuerto luego de que la aerolínea le impidió subir a su mascota.
A través de redes sociales se han difundido varios casos de maltrato animal alrededor del mundo, por lo que la sociedad en general trabaja en campañas de concientización sobre el maltrato y abandono animal, además de que luchan para exigir justicia por los casos relacionados a estos delitos.
Te podría interesar
Bajo esa misma línea, se informó sobre un acto impactante en el que un perro de raza bulldog fue abandonado en el interior de un aeropuerto, pues la aerolínea pidió a la dueña que su mascota fuera llevaba en una transportadora.
Abandonan a perro en aeropuerto porque aerolínea no le permitió la entrada
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, según lo informó el Departamento de Policía del Condado de Allegheny, la cual dio a conocer el caso por medio de sus redes sociales. Asimismo, se informó que el perro contaba con siete años de edad y que sí se logró identificar a su dueña.
Te podría interesar
Gracias a las cámaras de seguridad del aeropuerto, el personal logró dar con la dueña, por lo que fue posible conocer el contexto de lo ocurrido. De acuerdo con los reportes policiales, la mujer tenía las intenciones de irse de vacaciones junto a su perro, sin embargo, la aerolínea le impidió el paso a can porque debía ir en una transportadora adecuada.
Ante las negativas de la aerolínea, la mujer trató de pasar a su perro diciendo que era una mascota de apoyo, pero no tenía las pruebas suficientes. Ante esto, la dueña llevó al perro al estacionamiento, donde o abandonó en una carriola.
El hallazgo del animal ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana el pasado 4 de agosto. Se dijo que el perro tenía un microchip y que las autoridades llamaron al número de los dueños, pero no tuvieron éxito para contactarlos.
De esta manera el Guardián Estatal de Perros se hará a cargo del perrito abandonado en el aeropuerto de Pittsburgh, mientras se espera que se presente cargos contra la dueña del animal para hacer justicia por el delito de abandono.