FRONTERA ESTADOS UNIDOS

¿Pueden negarte la entrada a EU si cruzas por tierra y el carro no tiene seguro?

Si vas a viajar a Estados Unidos por vía terrestre, te dejamos aquí unos tips que te pueden servir al momento de cruzar la frontera

Viaje en auto a Estados Unidos.Toma en cuenta lo siguiente si piensas viajar a Estados Uniudos en carroCréditos: Pexels Mike Bird
Escrito en TENDENCIAS el

Pasar la frontera rumbo a Estados Unidos en automóvil es una de las formas más económicas, sencillas y comunes para millones de mexicanos. Más si lo tuyo es manejar o disfrutar esos paseos y vistas que nos regala viajar por carretera, sin embargo, al intentar llegar a otro país vía terrestre necesitarás cumplir con requisitos específicos para que tu entrada no sea negada. 

Ten en cuenta que Estados Unidos es uno de los países con un control mayor para su ingreso al país, por lo que te sugerimos seas muy cuidadoso en revisar qué documentos necesitas para ingresar y sobretodo tenerlos todos vigentes y en orden para que no te ‘regresen’. 

¿Tener seguro es indispensable para entrar a EU vía terrestre?

Si planeas ingresar a territorio norteamericano vía terrestre tenemos que informarte que contar con un seguro de auto sí es requisito para cruzar la frontera y no tener ningún problema legal fuera del país. Corrobora que tu seguro tenga cobertura en Estados Unidos; la cobertura que solicitan las autoridades norteamericanas para autos con placas mexicanas es la de Responsabilidad Civil. 

Créditos: Pexels Kadir Akman

Tener esta cobertura es vital para que tu viaje sea lo más seguro y tranquilo posible, ya que en caso de cualquier siniestro esta apoya a resarcir los daños que se puedan provocar a terceros en sus bienes o personas. De igual manera, apoya en gastos médicos e indemnización en caso de muerte. 

¿Qué otros requisitos piden para cruzar la frontera en mi auto?

Como hemos visto, el seguro del auto es importante. Pero hay más requisitos que debes tener en regla si deseas que te den acceso a Estados Unidos vía terrestre, estos son: 

1.    Documentos migratorios. Tienes que contar con visa y pasaporte vigentes (mínimo de 6 meses)
2.    La tarjeta de circulación, licencia de conducir y el automóvil emplacado. 
3.    Algunos estados solicitan un permiso internacional de manejo, tendrás que contactar con el Departamento de Vehículos Motorizados para saber si necesitarás tramitarlo
4.    Llenar el formulario I-94, este es necesario si tu viaje es a más de 40 kilómetros de la línea fronteriza o tu estancia es mayor a 30 días. 
5.    Contestar las preguntas que te hagan las autoridades fronterizas, pueden solicitar mayor información sobre el viaje que quieres realizar.